Anúnciate aquí

Francisco Domínguez Servién amplía el apoyo escolar a escuelas de Conafe

Foto: Desirée Mendoza
Foto: Desirée Mendoza

El gobernador Francisco Domínguez anunció que el apoyo de útiles escolares, uniformes y calzado, también llegará a las escuelas de Conafe, Khalid Osorio A pesar de que es un programa que le compete a la Federación, puesto que las condiciones en las que estudian en estos planteles son muy malas y el Estado no puede … Leer más

El gobernador Francisco Domínguez anunció que el apoyo de útiles escolares, uniformes y calzado, también llegará a las escuelas de Conafe,

Khalid Osorio

A pesar de que es un programa que le compete a la Federación, puesto que las condiciones en las que estudian en estos planteles son muy malas y el Estado no puede ignorar estas carencias.

Lamentó que en cuestiones de infraestructura no puedan hacer algo, por ser competencia de la Administración federal, sin embargo, consideró que el apoyo que su Gobierno brindará, puede ayudar va a repercutir de manera positiva en los estudiantes y en las economías de las familias.

Habrá servicio irregular en el suministro de agua en Querétaro

Durante la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 en el colegio Helen Keller, Francisco Dominguez Servién, acompañado del secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes y del senador Mauricio Kuri, el gobernador entregó de manera simbólica libros de texto gratuito a los estudiantes de educación primaria. Además, dijo que se entregaron más de 370 mil paquetes de útiles escolares en la entidad, más de 80 mil uniformes deportivos y se entregarán más de 3 millones de libros de texto gratuito.

“Por primera vez este apoyo de útiles escolares gratuitos, que lo damos con los impuestos de todos los queretaos, también los uniformes y calzado deportivo, será extensivo a todas las escuelas de Conafe del estado de Querétaro. Es de jurisprudencia federal, pero quien conoce algún Conafe, sabe que no podemos cerrar los ojos con ello”, expresó el gobernador del estado.

UAQ, contra la violencia hacia las mujeres

En el estado regresan a clases 464 mil 166 alumnos y alumnas y 18 mil 677 profesores en 3622 escuelas de educación básica en escuelas públicas y privadas. Regresan a un mejor plantel, pues el gobierno del estado realiza obras en pro de la educación, pues es lo más importante para el Gobierno, prueba de ellos es que en la entidad se cuenta con 23 Centros de Atención Múltiple que atienden a más de 2300 estudiantes que requieren alguna necesidad especial en su educación, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí