Anúnciate aquí

Fabiola Larrondo pide seguir trabajando en pro de los pueblos indígenas

Foto: Especial
Foto: Especial

Aún está sobre la mesa el encontrar soluciones para disminuir las carencias de este grupo de personas, de acuerdo con la legisladora Khalid Osorio La diputada local por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, celebró que el Gobierno estatal realice programas a favor de los pueblos indígenas, tal como la gira de la muñeca Lele; sin … Leer más

Aún está sobre la mesa el encontrar soluciones para disminuir las carencias de este grupo de personas, de acuerdo con la legisladora

Khalid Osorio

La diputada local por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, celebró que el Gobierno estatal realice programas a favor de los pueblos indígenas, tal como la gira de la muñeca Lele; sin embargo, dijo que las necesidades de este grupo de la población van más allá de mostrar sus productos, pues se trata de comprender sus carencias.

La promoción turística ayuda a la economía de los artesanos de estos pueblos, quienes pueden comerciar sus productos en la capital del estado, pero hay muchos que no pueden trasladarse por las grandes distancias y las limitadas vías de comunicación, por lo que la Administración de Francisco Domínguez debe ver más allá y generar soluciones de fondo para mejorar la vida de estos pueblos.

“Los programas sí sirven. A los habitantes de las comunidades indígenas se les permite vender sus artesanías y gastronomía. Hay que ver las cosas con optimismo, pero no es suficiente”, mencionó Fabiola Larrondo.
Una de las propuestas es que se generen rutas hacia las comunidades indígenas y que las personas no tengan la necesidad de trasladarse hasta la capital con personas mayores o niños.

“Hay comunidades alejadas en la Sierra que no son visitadas. Debemos trabajar para que ellos también tengan un beneficio. Sabemos que el Gobierno quiere magnificar todo lo que hace, si hay un beneficio para los pueblos indígenas tenemos que tomarlo bien, pero debemos seguir trabajando”, declaró la diputada.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado