Anúnciate aquí

Cómo tramitar tu credencial electoral si no eres de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

La credencial electoral, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), es un documento de identificación oficial Redacción  Si necesitas tramitar tu credencial electoral pero no eres del estado de Querétaro, necesitarás hacer un cambio de domicilio. Este tipo de trámite te permitirá, entre otras cosas, participar en las elecciones locales de tu nuevo lugar de residencia. Primero se deben resolver los … Leer más

La credencial electoral, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), es un documento de identificación oficial

Redacción 

Si necesitas tramitar tu credencial electoral pero no eres del estado de Querétaro, necesitarás hacer un cambio de domicilio.

Este tipo de trámite te permitirá, entre otras cosas, participar en las elecciones locales de tu nuevo lugar de residencia.

Primero se deben resolver los problemas migratorios del país: López Birlain

Para poder solicitar tu nueva credencial para votar necesitarás documento de nacionalidad (acta de nacimiento o acreditación de naturalización), identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

En caso de no contar con los dos últimos, puedes acudir a realizar tu trámite en compañía de dos testigos. Una de estas personas deberá estar inscrita en el Padrón Electoral en el mismo municipio o delegación que tú, y la otra en la misma entidad federativa. Además, deberán identificarse con sus huellas dactilares o su credencial electoral vigente y manifestar la razón de su dicho bajo protesta de decir la verdad, que será asentada en el acta testimonial.

Querétaro gastará 5.5 mdp en trasladar medicinas

Proceso

Para realizar el trámite deberás acudir al módulo más cercano del INE; para ello puedes hacer cita en línea (app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac) o acudir directamente y esperar un turno.

Al llegar deberás entregar los documentos antes señalados, y te preguntarán qué tipo de trámite vas a realizar (cambio de domicilio).

También deberás llenar un formato digital, con ayuda de la persona que te atienda; harán una captura de tus huellas dactilares, digitalizarán tus documentos, te harán la toma de fotografía y deberás firmar en una tarjeta electrónica.

Una vez hecho lo anterior, deberás revisar cuidadosamente los datos recopilados y verificar que sean correctos.

Finalmente te entregarán un comprobante del trámite, el cual incluye la fecha a partir de la cual podrás acudir a recoger tu credencial. Es importante conservarlo, puesto que debe entregarse al momento de recoger la credencial.

‘Alcalde en tu calle’ invertirá 750 mdp en infraestructura social

Los documentos arriba señalados son requisitos necesarios para cualquier tipo de trámite al solicitar tu credencial para votar: primera vez de solicitud, corrección de datos personales (nombre, lugar o fecha de nacimiento), reposición por robo o extravío, reimpresión, reincorporación al Padrón Electoral, o reemplazo por vigencia.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí