Anúnciate aquí

Alistan operativo para regreso a clases en capital

Foto: Especial
Foto: Especial

Policías municipales de Querétaro desplegarán un dispositivo integral en cerca de 100 escuelas para que el inicio de clases transcurra con normalidad A fin de que este inicio de cursos en instituciones de educación básica, media superior y superior se haga de manera ordenada y segura, policías municipales de Querétaro desplegarán un dispositivo integral en … Leer más

Policías municipales de Querétaro desplegarán un dispositivo integral en cerca de 100 escuelas para que el inicio de clases transcurra con normalidad

A fin de que este inicio de cursos en instituciones de educación básica, media superior y superior se haga de manera ordenada y segura, policías municipales de Querétaro desplegarán un dispositivo integral en cerca de 100 escuelas, a lo largo de las siete delegaciones de la ciudad.

En instituciones que reanudan sus labores y registran una mayor afluencia, más de 150 elementos policiales mantendrán presencia y brindarán apoyo vial para que maestros, alumnos, madres y padres de familia puedan iniciar sus actividades de manera tranquila.

“Se le recuerda a la ciudadanía salir de sus hogares con anticipación para llegar puntuales a su destino, no estacionarse en doble o triple fila, respetar semáforos y cruces peatonales, no obstruir cocheras o entradas a las instituciones, y no rebasar los límites establecidos en zonas escolares, entre otras”, informó la dependencia a través de un comunicado.

CMIC estima recorte a estado de mil 900 mdp

En este regreso a clases, que inicia hoy, las mochilas escolares de las niñas y los niños deben ser ligeras, con correas anchas y acolchonadas; de preferencia con cincho a la cintura y que quede cinco centímetros por encima de la cintura de los menores, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona número 197 en Texcoco, Estado de México, Ruth Jeannette Padilla Torres, señaló que, con la finalidad de cuidar la salud del menor, el peso de la mochila que carga debe ser menor al 15 por ciento del peso corporal del infante.

Explicó que en el momento de echarla a la espalda se tienen que usar ambas correas para repartir equitativamente su peso.

Por ello, indicó, es necesario que los padres de familia presten atención en la mochila y en la carga que las niñas y los niños llevan consigo.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado