Anúnciate aquí

Abigail Arredondo entrega cuentas a la ciudadanía

Foto: Especial
Foto: Especial

Un total de ocho iniciativas de ley y acuerdos ha presentado la legisladora local Abigail Arredondo Ramos en el primer año en su curul del Congreso estatal de Querétaro. Entre ellas se encuentra la reforma a la Constitución de la entidad para garantizar la paridad de género en todos los cargos de primer nivel. Igualmente … Leer más

Un total de ocho iniciativas de ley y acuerdos ha presentado la legisladora local Abigail Arredondo Ramos en el primer año en su curul del Congreso estatal de Querétaro.

Entre ellas se encuentra la reforma a la Constitución de la entidad para garantizar la paridad de género en todos los cargos de primer nivel. Igualmente abogó con un exhorto para que Peña Colorada sea reconocida como área natural protegida.

De igual manera, ha participado en la tribuna de la Legislatura queretana fijando posicionamientos sobre derechos humanos y migración; atención integral a víctimas del delito; protección a los animales; defensa del programa ‘Comedores comunitarios’; defensa de la igualdad de género y combate a la violencia contra la mujer y desarrollo urbano planeado y equilibrado.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, organizó junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Poder Ejecutivo del Estado, los foros ciudadanos para la actualización y reforma integral del código urbano.

En su primer año de gestión, se organizaron seis foros, con la asistencia de alrededor de 900 expertos, académicos, estudiosos y representantes de organizaciones sociales, involucrados en el crecimiento urbano. También, durante este periodo se organizaron 160 recorridos en varias colonias de la zona metropolitana y la Sierra Gorda, se han  atendido alrededor de 850 personas, brindándoles apoyo, asesoría y gestión integral para atender sus principales problemáticas y necesidades.

Asimismo, se ha implementado el programa ‘Diputada en tu escuela’, como un ejercicio de apertura y acercamiento a los jóvenes estudiantes para compartir con ellos las principales funciones que realizan los diputados queretanos.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí