Anúnciate aquí

Primero se deben resolver los problemas migratorios del país: López Birlain

Foto: The New York Times
Foto: The New York Times

La diputada federal señaló que antes de enviar recursos a otros países se deben resolver ‘focos rojos’ que hay en territorio nacional Gonzalo Flores Son “alarmantes” las decisiones que ha tomado el Gobierno federal en política migratoria con el envío de una gran cantidad de recursos a otros países, cuando dentro del territorio nacional “hay … Leer más

La diputada federal señaló que antes de enviar recursos a otros países se deben resolver ‘focos rojos’ que hay en territorio nacional

Gonzalo Flores

Son “alarmantes” las decisiones que ha tomado el Gobierno federal en política migratoria con el envío de una gran cantidad de recursos a otros países, cuando dentro del territorio nacional “hay focos rojos y deben atenderse de manera integral”, consideró la diputada federal panista, Ana Paola López Birlain.

Querétaro gastará 5.5 mdp en trasladar medicinas

“Definitivamente, el tema de migración es un problema que se debe atender de manera integral, y que se debe atender de forma diplomática con otros países”, señaló.

La diputada federal resaltó que además, dentro del país “hay focos rojos que no se están atendiendo, que se están desviando estos recursos y están cambiando las prioridades al creer que cambiando el flujo migratorio se resolverán los problemas que tenemos en el país”, agregó.

López Birlain aseguró que desde la bancada panista se ha hecho un llamado “enérgico” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se empiece a trabajar “de manera profunda en los problemas que tenemos”.

Colón desincorpora predios a favor de la Guardia Nacional y la FAM

PROBLEMA DE OBESIDAD

En otro tema, Ana Paola López Birlain señaló que hace falta un debate más amplio para resolver la obesidad en el país, que solo legislar en el etiquetado de los productos que se venden comercialmente.

Después de que la Comisión de Salud del Congreso Federal envío al Senado la propuesta de la iniciativa que regula la información que contienen las etiquetas de los productos comestibles, la diputada federal consideró que no se incluyen verdaderas políticas públicas para resolver el problema.

Multarán a quien saque basura fuera de horario

La legisladora propone que además se destine un presupuesto para atender y prevenir los casos de obesidad en general y enfermedades que se generan por malos hábitos alimenticios que actualmente ya se detectaron.

“Y posteriormente evaluemos si un etiquetado es el que va a resolver el problema, porque cambiar el etiquetado de productos no es sinónimo de un resultado en favor de la salud de los mexicanos”, agregó.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí