Anúnciate aquí

Más de 20 mil personas de la Sierra Gorda reciben apoyos de Bienestar

Foto: Especial
Foto: Especial

En próximos días también comenzará el programa ‘La escuela nuestra’, a través del cual se beneficiará a 42 planteles educativos de la región Redacción Cerca de 20 mil 900 habitantes de la región de la Sierra Gorda queretana serán beneficiados por programas para el Bienestar, que impulsa el Gobierno federal, se informó ayer mediante un … Leer más

En próximos días también comenzará el programa ‘La escuela nuestra’, a través del cual se beneficiará a 42 planteles educativos de la región

Redacción

Cerca de 20 mil 900 habitantes de la región de la Sierra Gorda queretana serán beneficiados por programas para el Bienestar, que impulsa el Gobierno federal, se informó ayer mediante un boletín emitido por la Secretaría del Bienestar Querétaro.

Según la dependencia, dicha ayuda llegará de manera directa a la población y con ello asegurarán que los recursos económicos lleguen completos a la gente que los necesita.

En la región serrana, se prevé una inversión de 288 millones de pesos para este año.

En esta zona, actualmente, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores alcanza a más de 7 mil beneficiarios; la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a más de 550; el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a mil 170 aproximadamente, y las beca para educación básica, media superior y superior benefician a alrededor de 12 mil estudiantes.

El delegado de programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que se sigue avanzando en los programas sociales que se implementan en el estado.

“En Querétaro se ha duplicado la entrega de estos. En 2018, el Gobierno federal atendía a 100 mil queretanos, actualmente son más de 220 mil personas en el estado quienes reciben un apoyo de Bienestar”, detalló.

Herrera Ruiz anunció que en próximos días también iniciará el programa ‘La escuela es nuestra’; el cual, abarcará a 145 centros educativos que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación, donde se tendrá una inversión global de 40 millones de pesos. La subdelegada regional, Blanca Benítez Arroyo, agregó que se considera la intervención en 42 escuelas: 35 en Pinal de Amoles, cinco en Jalpan y dos en Arroyo Seco.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado