AM Querétaro



Foto: Yarhim Jiménez

CMIC estima recorte a estado de mil 900 mdp

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Pese a que el gobernador Francisco Domínguez logró bajar recursos federales, han sido insuficientes, indicó el presidente de la CMIC en la entidad

Redacción

Alrededor de mil 900 millones de pesos son los que la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador recortó para la construcción de la infraestructura en el estado, por lo que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, hizo un llamado al Gobierno federal para reactivar el sector.

Ugalde Ríos dijo que los recursos que envían al estado para incentivar a este sector son insuficientes, pues mencionó que la construcción es el rubro que más ha resentido los recortes de la actual Administración, tanto en el ámbito público como en el privado, pese a que el gobernador del estado, Francisco Domínguez logró bajar recursos federales.

Descartó que los constructores pidan un rescate por parte del Gobierno estatal ya que pese a las afectaciones de las finanzas del sector, no se ha caído tanto como esperaban.

Álvaro Ugalde externó su preocupación por el programa federal enfocado a las escuelas que otorgará los recursos directamente a los directores y padres de familia para que ellos construyan sus obras, dejando fuera a los constructores.

“Se debe reactivar el sector de la construcción, tanto pública como privada ya que este es el más disminuido con el programa de austeridad”, concluyó.

AM


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */