AM Querétaro



Foto: Especial

Carretera 413, la de mayor desarrollo en Corregidora

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Por la llegada de la planta de Toyota en Apaseo El Grande, se prevén obras de infraestructura; en proceso jurídico liberación de terreno para la UAQ en esta zona

Gonzalo Flores

La carretera 413 será una de las de mayor desarrollo dentro del Municipio de Corregidora, pues, en conjunto con el gobierno estatal, se desarrolla la infraestructura vial y educación, en previsión de todas las necesidades que se generarán en la zona con el arranque de operaciones de la planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Querétaro gastará 5.5 mdp en trasladar medicinas

El incio de operaciones de esta planta se tiene previsto para finales de este año, por lo que el edil comentó que el gobierno del estado ya tiene considerado la ejecución de obras en la carretera estatal 413, principalmente en bajadas y subidas, con el propósito de mejorar la conexión de este municipio con el Libramiento Centenario de la Constitución de 1917 o Palmillas–Apaseo, donde se que se conecta con la zona industrial de la planta Toyota.

Sosa Pichardo resaltó que se prevé que estas inicien este mismo año, con lo que se busca conectar a Corregidora con el libramiento en un tiempo de 12 a 15 minutos.

Multarán a quien saque basura fuera de horario

«Estamos preparando la infraestructura y estamos interesados en que vengan las inversiones para esta zona, que se generen servicios y desarrollo inmobiliarios, sobre todo en la carretera 413», aseguró.

Del mismo modo, mencionó que también se considera que la planta de Toyota genere la necesidad de capital humano, por lo que dijo que esta por liberarse el terreno que será otorgado a la Universidad Autónoma de Querétaro, sobre esa misma carretera, en previsión a las necesidades futuras tanto académicas como laborales en la zona.

Para el terreno para la UAQ, Roberto Sosa informó que están en curso los procedimientos jurídicos para la liberación.

Decrece número de incendios en la ciudad

«Para que Toyota tenga las opciones de desarrollo inmobiliarios, servicios y escuelas muy cerca, esto ayudará a desarrollar el municipio y ellos a operar», afirmó.

MAA


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */