Anúnciate aquí

Querétaro gastará 5.5 mdp en trasladar medicinas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro indicó que algunas vacunas tales como triple viral, contra el sarampión, tos ferina y tuberculosis empiezan a escasear en la entidad Khalid Osorio El titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), Julio César Ramírez Argüello, indicó que en la entidad se están terminando … Leer más

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro indicó que algunas vacunas tales como triple viral, contra el sarampión, tos ferina y tuberculosis empiezan a escasear en la entidad

Khalid Osorio

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), Julio César Ramírez Argüello, indicó que en la entidad se están terminando las vacunas en el sector Salud, que ya no se tienen algunas y que otras comienzan a escasear. Entre ellos se encuentran las vacunas triple viral, contra el sarampión, tos ferina, tuberculosis y neumococo, por lo cual el Estado analiza invertir recursos propios para trasladar estas vacunas desde la Ciudad de México.

El Gobierno federal les comunicó que ya se adquirieron; sin embargo requieren un traslado especial en camiones refrigerantes y esto es lo que está frenando su distribución. La Seseq cuenta con camiones refrigerantes y analizará realizar el gasto para garantizar el abasto de medicamentos, medida que representaría desembolsar alrededor de 5 millones 500 mil pesos mensuales.

La escasez de estos medicamentos se tiene en varios estados por lo que deberán organizarse para saber qué cantidad es la que requiere cada entidad, ya que la idea, dijo Julio César Ramírez, es que se reparta entre todos los estados del país.

En el caso de los medicamentos que no se tienen en Querétaro, se está negociando directamente con algunos laboratorios que los producen para que sean adquiridos y que no se presente un desabasto total en los hospitales del estado.

Especialista ve aumento de casos de sarampión en México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado