Anúnciate aquí

ETAI: Una ventana al teatro experimental

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este festival envuelve al espectador a través de diversas disciplinas y formas escénicas Paulina Gámez Crear vínculos con la audiencia a través de la experiencia teatral, envolver al espectador mediante diversas disciplinas y formas escénicas, comunicar un mensaje e invitar a la reflexión es la finalidad de este festival queretano, que este año se celebra … Leer más

Este festival envuelve al espectador a través de diversas disciplinas y formas escénicas

Paulina Gámez

Crear vínculos con la audiencia a través de la experiencia teatral, envolver al espectador mediante diversas disciplinas y formas escénicas, comunicar un mensaje e invitar a la reflexión es la finalidad de este festival queretano, que este año se celebra del 15 al 29 de agosto.

Foto: Cortesía

‘Looks’ imperdibles para un viñedo

La interacción de la comunidad artística con el público es lo que promueve desde hace 14 años la asociación Escénica Pulque y Peyote AC por medio del Encuentro Internacional de Teatro, Alternativas e Investigación (ETAI), un espacio de encuentro para la creatividad escénica. “Ser una plataforma de difusión de espectáculos para la comunidad escénica y el público y traer producciones reflexivas es lo que busca la curaduría del programa; traer productos con temas relacionados a la comunidad, que las compañías puedan hablar de lo que perciben del mundo y plasmarlo estéticamente”, señaló Jesús Noyola, coordinador general del festival.

Ayúdale a tu hijo acabar con el miedo hacia los números

En esta edición, Europa y Latinoamérica se unen al proyecto con cinco compañías teatrales de Argentina, Brasil, Colombia, España y Francia. Sumando las compañías locales y nacionales, los telones se abrirán en diversos foros más allá de las fronteras queretanas con las propuestas de 12 agrupaciones teatrales. De acuerdo con Noyola, el evento responde a crear una red dentro de la comunidad artística no solo en Querétaro, sino en la región, pues a través del enlace con productoras hermanas este año se realizaron puestas en escena con sedes en Celaya, León, Zacatecas y Tlaquepaque, así como en Amealco. Este festival es también una plataforma que contribuye a la formación de artistas y público en general por medio de talleres y conversatorios, con el fin de fomentar la creatividad en la comunidad, así como enriquecer el intercambio de ideas en torno a la experiencia teatral.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí