Anúnciate aquí

Socializarán proyecto de Barrio Mágico en El Tepe

Mercados municipales, con más del 60 por ciento de locales cerrados
Mercados municipales, con más del 60 por ciento de locales cerrados

Obras Públicas de la capital ya prepara la presentación para que se exponga ante la comunidad y incluida la colocación del mural de Santiago Carbonell  Gonzalo Flores Se calcula que para el mes de septiembre, puedan comenzar los procesos de la presentación del proyecto de remodelación del Barrio Mágico de El Tepetate, aunque primero será … Leer más

Obras Públicas de la capital ya prepara la presentación para que se exponga ante la comunidad y incluida la colocación del mural de Santiago Carbonell

 Gonzalo Flores

Se calcula que para el mes de septiembre, puedan comenzar los procesos de la presentación del proyecto de remodelación del Barrio Mágico de El Tepetate, aunque primero será presentado el proyecto integral a la comunidad, informó el alcalde Luis Nava.

Después de que hubo opiniones en contra de  la obra que el pintor Santiago Carbonell anunció como donación para el mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’, la administración municipal prepara un proyecto integral que será presentando a los habitantes como una forma de socialización.

“Vamos a tener que presentar el proyecto integral para que se pueda entender porqué este proyecto. Agradecemos la generosidad del maestro Carbonell de donar su trabajo en la ciudad y no descartamos que siga siendo el mercado el espacio donde haga su obra de arte, pero también tenemos que analizar el proyecto integral en donde va a acompañar a la obra pública a realizar”, explicó.

Presentan Consejo Nacional de Clústeres de Energía

La intención de presentar el proyecto a la comunidad, para que haya orden, armonía y se pueda hacer esta inversión para la regeneración urbana, “de manera que El Tepetate sea orgullo de quienes viven ahí y de toda la ciudad”.

El alcalde adelantó que es la Secretaría de Obras Públicas la que afina los detalles de la presentación con la que se llevará la propuesta a los colonos y habitantes de la zona, por lo que en el mes de septiembre es posible ya tener el proyecto final y realizar los ajustes correspondientes, de manera que se pueda proceder a la licitación de la obra de intervención.

Bertha Luján llama a fortalecer las bases de Morena

Aseguró que serán varios espacios de expresión los que se incluyan dentro de este proyecto de regeneración urbana, para que después de que se hagan los ajustes, la administración municipal que encabeza “podrá tener con precisión qué sitios se van a destinar para los trabajos artísticos”.

**INTERVENCIÓN EN HACIENDA SANTA ROSA, EMPEZARÁ EL LUNES EN LAS VIALIDADES EXTERNAS
Será a partir del próximo lunes 26 de agosto cuando comiencen los trabajos de rehabilitación en la parte exterior del Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, en la carretera que va de Paseo de la República a Montenegro, así como la atención provisional a las vialidades, mientras la Comisión Estatal de Aguas también realiza trabajos paralelos de reparación de tuberías, indicó el alcalde Luis Nava.

Explicó que se hará la repavimentación de la carpeta asfáltica en esta parte exterior, mientras en las calles internas de la colonia, se hará una rehabilitación parcial que facilite la circulación de vehículos, en lo que la CEA finaliza su intervención de tuberías.

Acuerdan mantener el programa ‘10×100’

“Estamos esperando a que concluyan las obras de la Comisión Estatal de Aguas, debido a que hay varias calles que están abiertas, que tuvieron que abrir el piso para reacomodar algunas tomas de agua, pero una vez que concluya, vamos a intervenir”, comentó.

Nava Guerrero señaló que aún no se tiene calculado el monto total que significará la rehabilitación de la zona, que por muchos años estuvo olvidada por el desarrollador inmobiliario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí