Anúnciate aquí

Multarán a quien saque basura fuera de horario

Foto: Especial
Foto: Especial

También a los establecimientos capitalinos que no cuenten con su contrato de recolección ante la Secretaría de Servicios Públicos Gonzalo Flores Ciudadanos que dejen la basura fuera de horario en la calle así como los establecimientos comerciales que no tengan contrato de recolección de acuerdo a los desechos que generan y las concesionarias que no … Leer más

También a los establecimientos capitalinos que no cuenten con su contrato de recolección ante la Secretaría de Servicios Públicos

Gonzalo Flores

Ciudadanos que dejen la basura fuera de horario en la calle así como los establecimientos comerciales que no tengan contrato de recolección de acuerdo a los desechos que generan y las concesionarias que no cumplan con el servicio serán multados por la autoridad municipal, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Explicó que desde el mes de abril a la fecha, la dependencia recibió 922 reportes donde se manifestó que ciudadanos no respetan los horarios de recolección de la empresa Red Ambiental, así como de establecimientos comerciales que depositan sus desechos en la vía pública, por lo que dijo, ya se realizan los seguimientos correspondientes en calle.

‘Alcalde en tu calle’ invertirá 750 mdp en infraestructura social

Resaltó que son 20 elementos de la coordinación de Normatividad del Municipio de Querétaro, los que a bordo de motocicletas, recorren las calles  para revisar posibles anomalías y verificar si es responsabilidad de los ciudadanos o de las empresas concesionarias esta problemática.

Estamos revisando cada reporte, también traemos a la Coordinación de Normatividad en calle revisando todas las anomalías, revisando la basura fuera de horario, si es responsabilidad del ciudadano por sacar basura fuera de horario o si es responsabilidad de la empresa porque pasa el camión y no se la lleva, estamos analizando”, comentó.

Haro de la Torre dijo que supervisarán en calle para detectar a los ciudadanos dejen la basura fueran de horario, y seguirán a las unidades de la empresa Red Ambiental, concesionaria de la recolección de basura, y de la empresa Sulo, concesionaria de las papeleras, para valorar su servicio.

La funcionaria adelantó que se aplicarán multas de uno a 500 veces la medida de actualización (UMA) para quienes no cumplen con la norma.

Vamos a estar siguiendo a los ciudadanos que saquen basura fuera de horario, igual vamos a revisar que no haya malas prácticas por parte de los operadores de Sulo, que es la recolección de papeleras, y a la empresa Red, que no se hagan de la vista gorda y vean la bolsa y no se la lleven”, agregó.

Decrece número de incendios en la ciudad

En la delegación del Centro Histórico, dijo, se tienen muchos registros de la empresa concesionaria Red Ambiental, de que se realizan los recorridos en tiempo y forma, pero son los ciudadanos sacan la basura fuera de horario.

Por esta razón, la funcionaria invitó a los ciudadanos a respetar los horarios del servicio de recolección de basura domiciliaria, o bien llamar al 070 o comunicarse a las redes sociales para solicitar información.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí