Anúnciate aquí

Diputadas hacen un llamado unánime para terminar con la violencia contra las mujeres

Foto: Especial
Foto: Especial

Diputadas las distintas fuerzas políticas en la LIX Legislatura cierran filas contra la violencia de género y piden que se generen políticas públicas para combatir este delito y que las mujeres en el estado de Querétaro puedan sentirse seguras. Khalid Osorio Abigail Arredondo, de la bancada del PRI; Beatriz Marmolejo, del PAN; Fabiola Larrondo, de … Leer más

Diputadas las distintas fuerzas políticas en la LIX Legislatura cierran filas contra la violencia de género y piden que se generen políticas públicas para combatir este delito y que las mujeres en el estado de Querétaro puedan sentirse seguras.

Khalid Osorio

Abigail Arredondo, de la bancada del PRI; Beatriz Marmolejo, del PAN; Fabiola Larrondo, de Morena y Connie Herrera, de Querétaro Independiente, se pronunciaron en la tribuna del pleno y pidieron al ejecutivo estatal la creación de un protocolo eficiente para terminar con los casos de violencia y que los culpables reciban un castigo ejemplar, además de dotar a las instancias correspondientes de instrumentos y presupuesto para ejecutar estas sanciones.

Gobernador descarta alza de impuestos

La diputada Beatriz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, dijo que se requiere la participación de todos los sectores de gobierno, pero también una gran participación de la sociedad, debido a que se trata de un problema jurídico, social y cultural. Además de recalcar la importancia de no normalizar los hechos de violencia hacia las mujeres.

Guadalupe Colín Olguín nueva contralora municipal

“Lamentablemente, siete de cada 10 casos de violencia contra niños y mujeres son ejercidos en los ámbitos más cercanos, es decir violencia familiar”, resaltó la diputada Beatriz Marmolejo.

Fabiola Larrondo realizó un llamado al Gobierno del estado para solicitar que se active la alerta de género en el estado como un mecanismo de protección de los Derechos Humanos de las mujeres. Sin embargo, señalo que la educación integral es la clave para atacar los problemas sociales de raíz.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí