Anúnciate aquí

Decrece número de incendios en la ciudad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En lo que va del año, mil 260 incendios en lotes baldíos, más 160 incendios en casa habitación Gonzalo Flores En lo que va del año, la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro en conjunto con el cuerpo de Bomberos capitalinos, mil 260 incendios en lotes baldíos, más 160 incendios en casa habitación, … Leer más

En lo que va del año, mil 260 incendios en lotes baldíos, más 160 incendios en casa habitación

Gonzalo Flores

En lo que va del año, la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro en conjunto con el cuerpo de Bomberos capitalinos, mil 260 incendios en lotes baldíos, más 160 incendios en casa habitación, informó el coordinador técnico de la dependencia,  Francisco Ramírez.

Explicó que la gran parte del acumulado se presentó dentro del primer semestre de 2019 donde se presentaban entre 250 y 300 reportes de este tipo de incendios, pues en los meses recientes se ha visto un decremento, ya que dijo,  son entre 20 o 30 el promedio mensual los que se se registran en estos primeros tres meses del segundo semestre.

Se aplican 6 mdp en mantenimiento tecnológico y digitalización en la capital

En ese sentido, señaló que el decremento registrado es de entre un 5 y 8 por ciento.

A partir de los tres meses anteriores, sí hemos atendido un promedio de entre 20 y 30 incendios en lotes baldíos, como promedio, entonces sí evidentemente por las lluvias y demás, baja totalmente la atención de esos incendios”, comentó.

Otro rubro que se ha visto disminuido en los últimos meses son los incendios en casa habitación.

Incendios en casa habitación hemos tenido también un decremento, no han aumentado, hemos tenido alrededor de 160 incendios de casa habitación en lo que va de todo el año”, refirió.

Anuncian sexta estación de Bomberos en la capital

El funcionario municipal atribuyó al decremento de este tipo de emergencias, al acercamiento que ha tenido la dependencia con las personas de las colonias capitalinas así como las medidas que han difundido a manera de prevención.

De los casi mil 600 incendios que se han atendido en el año, Fernando Ramírez indicó que la mayoría se originaron en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí