Anúnciate aquí

Agustín Dorantes llama a unirse para proteger Peña Colorada

La Austeridad Republicana viola derechos de los trabajadores: PAN
La Austeridad Republicana viola derechos de los trabajadores: PAN

El legislador pidió dejar de lado la demagogia y trabajar por los queretanos para que se decrete este espacio como área natural protegida Khalid Osorio El diputado local, Agustín Dorantes Lámbarri, llamó a los diputados a dejar de lado las confrontaciones políticas y sumarse para proteger Peña Colorada, con el nombramiento de área natural protegida. … Leer más

El legislador pidió dejar de lado la demagogia y trabajar por los queretanos para que se decrete este espacio como área natural protegida

Khalid Osorio

El diputado local, Agustín Dorantes Lámbarri, llamó a los diputados a dejar de lado las confrontaciones políticas y sumarse para proteger Peña Colorada, con el nombramiento de área natural protegida.

“Les pido diputados y diputadas que dejemos de lado la demagogia fuera de este Congreso”.

Comisión de Medio Ambiente no sesiona por falta de quórum

Dicho llamado se da luego de que los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mauricio Ruiz Olaes (líder de la bancada morenista) y Laura Patricia Polo Herrera, no llegaron a la Sesión de Comisión para aprobar el exhorto al gobierno federal para que Peña Colorada sea zona protegida.

“Más que polarizar, contraponer, conflictuar o gritar, tenemos que encontrar el mejor mecanismo para construir un Querétaro mejor y tener un México la altura de sus ciudadanos”, indicó el legislador.

Expresó que es muy importante der sensibles ante diversos temas de la sociedad y, al mismo tiempo, poder reconocer lo que se ha hecho mal para corregir el camino y hacer de la LIX una legislatura cercana a los ciudadanos.

“Los invito a que pongamos nuestro granito de arena para salvaguardar este pulmón urbano que es para nuestros hijos, las futuras generaciones y los hijos de nuestros hijos (…). Querétaro está llamado a ser lugar nacional en diversas materias y el Medio Ambiente no debe ser la excepción”.

Comisión no sesiona por falta de quórum

La Comisión del Medioambiente de la LIX Legislatura no logró sesionar por ausencia de dos miembros, el diputado Mauricio Ruiz Olaes y la diputada Laura Patricia Polo, ambos de la bancada de Morena, quienes justificaros su ausencia por tener otros compromisos, dijo diputado presidente de la Comisión, Jorge Herrera Martínez, quien fue el único que se presentó a la sesión.

Francisco Domínguez inaugura laboratorio en la Universidad de Arkansas

Jorge Herrera Martínez dijo que buscarán reprogramar la sesión o se turnará a otra comisión, pero esto depende de la decisión que tome la mesa directiva

La intensión de la Comisión era realizar un exhorto al Gobierno federal para declarara zona protegida a Peña Colorada, puesto que este tema ya se tiene más avanzado en la Administración federal.

“Tenemos que hacer algo para que Peña Colorada sea declarada como zona protegida. Nos conviene que el Gobierno federal realice esta declaración ya que tiene más avanzado el trámite, en el caso estatal comenzaríamos desde cero”, expresó Jorge Herrera.

Gobernador descarta alza de impuestos

En días anteriores el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete dijo que buscará tener una reunión con el comisionado nacional de Áreas Protegidas para dar seguimiento a este trámite, que comenzó en 2017, y espera que ya se tenga la declaratoria a final de año.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí