Anúnciate aquí

Movilidad regulará laterales de la 57 y 5 de Febrero para el tránsito pesado

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

La dependencia estipulará los horarios donde se prohibirá la circulación de camiones de carga pesada, algo que ya se incluye dentro del Reglamento de Movilidad y Tránsito Gonzalo Flores La dependencia estipulará los horarios donde se prohibirá la circulación de camiones de carga pesada, algo que ya se incluye dentro del Reglamento de Movilidad y … Leer más

La dependencia estipulará los horarios donde se prohibirá la circulación de camiones de carga pesada, algo que ya se incluye dentro del Reglamento de Movilidad y Tránsito

Gonzalo Flores

La dependencia estipulará los horarios donde se prohibirá la circulación de camiones de carga pesada, algo que ya se incluye dentro del Reglamento de Movilidad y Tránsito que se votará en la próxima sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino.

En la próxima sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino, se tiene considerado que se someta a votación el Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, donde ya se incluirá la regulación del transporte de carga pesada, aunque sólo por las laterales de las vías federales que atraviesan la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Además, señaló que las reuniones de la Secretaría de Movilidad continúan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el propósito de llegar a acuerdos para la regulación de los vehículos de grandes dimensiones sobre los carriles centrales de vialidades como la carretera 57 y avenida 5 de Febrero.

El funcionario indicó que incluso ayer por la tarde se realizaría una reunión más entre las dependencia municipal y federal para avanzar en los trabajos conjuntos en las vías federales para la contención o regulación del transporte de carga pesada.

La intención es que en los cuerpos laterales de vialidades como la carretera 57 y la avenida 5 de Febrero, por convenios previos, ya están bajo el cuidado, mantenimiento, administración y vigilancia de la autoridad municipal. La Secretaría de Movilidad será la encargada de estipular los horarios de regulación en las laterales.

“Está próximo a discutirse en el Ayuntamiento de Querétaro el Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio en el que uno de los temas importantes que se prevé es que bajo la conducción, vigilancia y regulación por parte de la Secretaría de Movilidad se podrá hacer ésta contención y o regulación de tránsito pesado en estas vías”, explicó.

Las reuniones entre Movilidad y la SCT son para llegar a acuerdos sobre la regulación en los carriles centrales, algo que también consideró una medida viable.

Son alrededor de cinco reuniones las que se han realizado con la SCT específicamente para este tema.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí