Foto: Khalid Osorio.

Comisión de Medio Ambiente no sesiona por falta de quórum

Jorge Herrera Martínez dijo que buscarán reprogramar la sesión o se turnará a otra comisión, pero esto depende de la decisión que tome la mesa directiva.

Khalid Osorio – La Comisión del Medio Ambiente de la LIX Legislatura no logró sesionar por ausencia de dos miembros, el diputado Mauricio Ruiz Olaes y la diputada Laura Patricia Polo, ambos de la bancada de Morena, quienes justificaros su ausencia por tener otros compromisos, dijo diputado presidente de la Comisión, Jorge Herrera Martínez, quien fue el único que se presentó a la sesión.

La intención de la Comisión era realizar un exhorto al Gobierno federal para declarara zona protegida a Peña Colorada, puesto que este tema ya se tiene más avanzado en la Administración federal.

“Tenemos que hacer algo para que Peña Colorada sea declarada como zona protegida. Nos conviene que el Gobierno federal realice esta declaración ya que tiene más avanzado el trámite, en el caso estatal comenzaríamos desde cero”, expresó Jorge Herrera.

En días anteriores el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete dijo que buscará tener una reunión con el comisionado nacional de Áreas Protegidas para dar seguimiento a este trámite, que comenzó en 2017, y espera que ya se tenga la declaratoria a final de año.

OHH 





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */