Anúnciate aquí

A punto de concluir primera fase de ‘Letras Vivas’

Foto: Especial
Foto: Especial

Se han pintado más de 20 bardas con citas de Obras literarias para el fomento de la lectura en la ciudad Gonzalo Flores Son ya más de 20 bardas las que la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro ha pintado con frases de obras literarias como parte del programa ‘Letras Vivas’ que se encuentra … Leer más

Se han pintado más de 20 bardas con citas de Obras literarias para el fomento de la lectura en la ciudad

Gonzalo Flores

Son ya más de 20 bardas las que la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro ha pintado con frases de obras literarias como parte del programa ‘Letras Vivas’ que se encuentra en la etapa de cierre de su primera fase ‘Despertar’, informó la titular de la dependencia, Andrea Avendaño Macedo, quien señaló que la intención principal es el fomento a la lectura entre los queretanos.

“Son cuatro etapas en las que se divide el programa ‘Letras Vivas’ y ahorita está por concluir la primera, ya se escribieron las de algunos fragmentos de poemas o de obras literarias en bardas cercanos a los espacios que tenemos como las bibliotecas públicas municipales”, comentó.

Señaló que en poco tiempo se darán a conocer los alcances de lo que realiza la Secretaría con este programa, pues se incluyen talleres y otras actividades complementarias para el fomento de la lectura.

Explicó que las personas han visto con agrado este primer bloque de intervención, que se ha dado en espacios de las siete delegaciones.

Aunque indicó que el programa está diseñado hasta el mes de diciembre, se buscará que el próximo año pueda mantenerse, que sea un programa permanente porque el fomento a la lectura es muy importante”, declaró.

Paralelamente, reveló también se trabaja con la Asociación de Libreros del Estado con esta finalidad, por lo que Andrea Avendaño comentó que en las bibliotecas públicas del Municipio se llevan a cabo talleres gratuitos de fomento a la lectura “que es una de las acciones que nos interesa mucho mantener”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí