Anúnciate aquí

Entregarán botón de pánico para combatir la violencia contra las mujeres

Foto: Especial
Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién dijo que en los próximos días anunciarán un protocolo para combatir la violencia de género Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que en los próximos días anunciarán un protocolo para combatir la violencia de género, el cual incluirá un botón de pánico para aquellas mujeres que son propensas a sufrir … Leer más

Francisco Domínguez Servién dijo que en los próximos días anunciarán un protocolo para combatir la violencia de género

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que en los próximos días anunciarán un protocolo para combatir la violencia de género, el cual incluirá un botón de pánico para aquellas mujeres que son propensas a sufrir violencia.

El botón se incluirá en un brazalete y emitirá una señal de alerta a la patrulla más cercana, para que la emergencia se logre atender de manera inmediata. Será la Fiscalía quien determine a quién se le entrega este aparato.

Impulsarán Ley General para erradicar feminicidio en el Congreso Federal

Respecto a las manifestaciones de mujeres que realizaron el pasado viernes, el gobernador dijo que son protestas legítimas y aclaró que el protocolo que se presentará no es una respuesta a las protestas, sino un proyecto permanente de su gobierno para que las mujeres se sientan seguras en cualquier lugar del estado.

“Son políticas públicas en las que incluso considero que los hombres no nos debemos meter, simplemente revisarlas y aplicarlas” dijo Francisco Domínguez.

Invitó a las mujeres a sumarse al proyecto para fortalecer los programas que se tienen en el estado.

Sobre la demanda de la rectora de la UAQ, Teresa García, para que se emita una alerta de género en el estado, el gobernador señaló que no le compete a él directamente solicitarla y que le corresponde a la Secretaría de Gobernación realizar esta solicitud bajo un protocolo establecido.

Inauguran el curso-taller para mejorar técnicas archivísticas

Adelantó que trabajará en conjunto con los presidentes municipales para proponer la construcción un Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando en Jalpan, el cual que abarque a todos los municipios y no solo se tenga en los municipios de Huimilpan y Pedro Escobedo.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí