Anúnciate aquí

Aumento de impuestos dependerá del presupuesto federal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Municipio de Querétaro no pretende incrementar impuestos, aunque esperan revisar el paquete económico federal Gonzalo Flores Aunque en la Administración capitalina no se quiere ni se busca un aumento a los impuestos, será hasta después de que se presente y revise el presupuesto federal para 2020, el próximo mes de septiembre, cuando se determinaría … Leer más

El Municipio de Querétaro no pretende incrementar impuestos, aunque esperan revisar el paquete económico federal

Gonzalo Flores

Aunque en la Administración capitalina no se quiere ni se busca un aumento a los impuestos, será hasta después de que se presente y revise el presupuesto federal para 2020, el próximo mes de septiembre, cuando se determinaría si se aumenta o no algún impuesto, indicó el alcalde Luis Nava.

Explicó que el que no se aumenten los impuestos en la ciudad, dependería de que la Federación incremente la bolsa de recursos enviados al municipio como el Fortaseg con lo que se fortalecería la hacienda pública.

“Estamos esperando a que se presente el paquete económico para 2020, el gobierno federal tiene hasta el 8 de septiembre y tengo entendido que se presentará el día 6, y nosotros vamos a revisar el paquete económico y todavía tenemos un proceso de revisión por parte del Poder Legislativo y es ahí donde buscaremos incidir de tal manera que todos los municipios podamos fortalecer nuestra hacienda pública y de esta manera podamos tener más condiciones para 2020”, comentó.

Concluye proceso de renovación de las dirigencias municipales del PAN

De entrada en el Municipio de Querétaro no buscan que haya un incremento en los impuestos, sin embargo, hay que esperar a la propuesta del presupuesto federal, principalmente el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para que pase de un 20 a un 25 por ciento, y que la medida surtiera efecto el próximo año para que no sea necesario el incremento en los impuestos locales.

  • PROPONE EL 10 DE SEPTIEMBRE COMO FECHA DE PRIMER INFORME

Además, el alcalde Luis Bernardo Nava, informó que para su primer informe de gobierno no se realizará con un acto masivo, sino en la calle y de frente a los ciudadanos.

Adelantó que en la próxima sesión de Cabildo propondrá al Ayuntamiento capitalino que la fecha para el informe sea el próximo 10 de septiembre en un acto protocolario en la sala de Cabildo del Centro Cívico.

“Va a ser una entrega al honorable Ayuntamiento, se va a proponer en la próxima sesión de cabildo que se apruebe la fecha solemne, la fecha que se va a proponer es el 10 de septiembre por la mañana, en el Centro Cívico, en nuestra sala de cabildos, ahí se entregará el primer informe de nuestra administración.

PAN va a la cabeza con preferencia de votos: Massive Caller

“No va a haber evento ciudadano, haremos un esfuerzo muy importante de difusión, pero será más bien en calle, con los ciudadanos directamente, cara a cara”, afirmó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado