Anúnciate aquí

Anuncian la primera Feria de la Mujer Emprendedora en Corregidora

Foto: Gonzalo Flores.
Foto: Gonzalo Flores.

Será el próximo sábado en el Jardín Principal de El Pueblito y serán alrededor de 70 participantes que expondrán sus productos. Gonzalo Flores Con el propósito de mostrar la diversidad de productos de las mujeres emprendedoras del municipio de Corregidora y además crear redes de vinculación y apoyo, el próximo sábado 24 de agosto se … Leer más

Será el próximo sábado en el Jardín Principal de El Pueblito y serán alrededor de 70 participantes que expondrán sus productos.

Gonzalo Flores

Con el propósito de mostrar la diversidad de productos de las mujeres emprendedoras del municipio de Corregidora y además crear redes de vinculación y apoyo, el próximo sábado 24 de agosto se llevará a cabo la primera Feria de la Mujer Emprendedora, en el Jardín Principal de El Pueblito desde las 9:00 de la mañana.

La titular del Instituto Querétaro de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, detalló que se trata de un esfuerzo para acortar la brecha de desarrollo económico entre hombres y mujeres, para brindar el espacio y formación para exponer sus productos, para desarrollar proyectos y para que se vinculen más mujeres a un desarrollo productivo.

“La Feria de la Mujer Emprendedora tiene como objetivo el poder impulsar a mujeres que tengan alguna actividad económico a través del desarrollo de un producto o la venta del mismo y necesiten espacios donde se den a conocer sus productos y que a su vez sean captadas, informadas y apoyadas, para que en algún momento su actividad económica también pase a la formalidad”, adelantó.

También se vinculará a las mujeres a los talleres que ofrece el propio Instituto, el más próximo que se celebrará en un mes y medio enfocado en el desarrollo de un negocio.

La regidora del Ayuntamiento de Corregidora que preside la Comisión de la Mujer, Alma Idalia Sánchez Pedraza, reconoció que en el municipio de Corregidora se reconocen los derechos plenos a más de 105 mil mujeres que hay en la demarcación.

“En Corregidora las mujeres estamos reconocidas en nuestros derechos plenos y tenemos una política en la cual la prevención la atención y la erradicación de violencia está implementada desde todos los órdenes de gobierno, precisamente en el establecimiento de acciones afirmativas que nos permitan que las 105 mil mujeres que hay en Corregidora estamos reconocidas en nuestros derechos plenos”.

El director de Emprededurismo dentro del Municipio de Corregidora, Cristian Duana, señaló que el 66 por ciento del total de la población en la demarcación son mujeres, por lo que es importante darle impulso a su desarrollo económico.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado