Anúnciate aquí

UAQ presenta nueva línea de nieves y helados hechos con productos universitarios

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Las nieves y el helado se venderán en el Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Con la misión de elaborar productos de alta calidad y ampliar la gama de opciones al consumidor desde la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Facultad de Ingeniería (FI), el Centro Académico de Innovación y Desarrollo de … Leer más

Las nieves y el helado se venderán en el Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Con la misión de elaborar productos de alta calidad y ampliar la gama de opciones al consumidor desde la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Facultad de Ingeniería (FI), el Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (Caidep) y el Centro de Vinculación de Productos Universitarios presentaron la nueva línea de nieves y helados producidos con materiales naturales del Campus Amazcala, por medio del trabajo de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial.

Durante este evento, Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, felicitó a los involucrados en esta iniciativa y aseguró que es trascendental darle un valor agregado a la leche producida en la Universidad y qué mejor forma de hacerlo que por medio de productos de gran calidad como los que se elaboran en Amazcala.

“A través de Caidep nos han venido exigiendo más calidad en los productos alimenticios, todos deben cumplir con las normas y el valor nutrimental necesarios, por lo que no son hechos de un día para otro, sino que llevan toda una trayectoria y cuando salen al mercado es porque realmente están listos para ser comercializados”, agregó García Gasca.

Por su parte, Manuel Toledano Ayala, director de la FI, señaló que es loable el esfuerzo que se hace diariamente en el desarrollo de productos, resultado de la sinergia de un equipo multidisciplinario y en el cual forman parte importante los estudiantes de la alma máter queretana, quienes, gracias al plan académico, se preparan para conseguir estos resultados.

“No aprendemos únicamente los procesos lácteos, sino los llevamos a cabo, y eso es algo que ofrece la Universidad (…) y que la comunidad y las personas consuman estos productos nos ayudará a que el dinero que se recaude se vaya para becas, mejorar la infraestructura y que la UAQ siga creciendo”, expresó Toledano Ayala.

De acuerdo con Esaú Girón López, responsable de producción de lácteos MUAQ, explicó que se busca minimizar los aditivos alimentarios que por mucho tiempo en la industria se ha abusado de ellos, por ello, en esta línea se usan extractos naturales y, además, se rescata lo que se consideró un subproducto o desecho industrial como lo es el suero lácteo, que ayuda al sistema inmunológico y es rico en minerales. Por otra parte, las nieves son hechas con infusiones creadas a partir de productos cultivados en la UAQ.

La nieve tiene sabores de jamaica y hierbabuena-limón, mientras que el helado está disponible en sabores de coco, piñón y café y de acuerdo con la FI, se trabaja junto con Concá para integrar otros como fresa y mango. Asimismo, los envases serán compostables para reducir el impacto ambiental.

Estos productos están disponibles en el CVPU de Centro Universitario (CU) y la capacidad de producción es de alrededor de 50 kilogramos diarios de nieves y helado, mientras que se informó que la totalidad de leche que se produce en Amazcala es procesada y utilizada en los productos lácteos de la UAQ.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado