Anúnciate aquí

Teresa García urge a autoridades a pronunciarse en temas sociales

Foto: Especial
Foto: Especial

Teresa García Gasca destacó el silencio que ha existido hasta el momento sobre los feminicidios ocurridos en Querétaro, pero también sobre proyectos como los ejes estructurantes Redacción En cuestiones como los feminicidios, la inseguridad, los proyectos de los ejes reestructurantes y el subsidio del transporte, las autoridades locales han guardado silencio en un momento en … Leer más

Teresa García Gasca destacó el silencio que ha existido hasta el momento sobre los feminicidios ocurridos en Querétaro, pero también sobre proyectos como los ejes estructurantes

Redacción

En cuestiones como los feminicidios, la inseguridad, los proyectos de los ejes reestructurantes y el subsidio del transporte, las autoridades locales han guardado silencio en un momento en el que ya es necesario y urgente que se acerquen a la sociedad, manifestó Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en su intervención en el noticiario ‘Presencia universitaria’.

Necesitamos que las autoridades abran la comunicación y que se pronuncien sobre temas importantes; además que nos permitan ser escuchados y llegar a acuerdos, porque de otra forma no estamos viendo solución”, expresó.

Alumna gana premio por investigación

García Gasca puso de ejemplo la reunión que sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con colectivos feministas tras la enérgica manifestación ocurrida en viernes pasado en la capital del país, en la que se consiguió llegar a acuerdos como la agilización de procesos de denuncia en la Fiscalía y los Ministerios Públicos, la habilitación de protocolos de protección para víctimas y la no criminalización de las protestas.

Con este movimiento auténtico, legítimo, se exige el alto a una situación terrible que está sucediendo en México, pero que también está pasando en Querétaro; por lo que me sorprende la ausencia de un posicionamiento de las autoridades estatales y municipales. Aquí se entregó un pliego petitorio el viernes y se tiene que responder ¡ya!”, apuntó la rectora.

Este mismo silencio ha sido patente en el tema de los ejes estructurantes que se están construyendo en distintos puntos de la capital queretana, indicó García Gasca.

Comenzó el desmonte de árboles en Menchaca, un proyecto que la ciudadanía no ve bien, en donde las autoridades no se han acercado tampoco. Nosotros, como UAQ, ofrecimos el apoyo técnico para valorar el proyecto, a fin de encontrar la viabilidad, pero tampoco se han acercado las autoridades y otra vez el silencio”, manifestó la titular de la rectoría de la alma máter de Querétaro.

UAQ presenta nueva línea de nieves y helados hechos con productos universitarios

A propósito de la movilidad, otro tema que urge atender, dijo García Gasca, es el del subsidio del transporte público ofrecido por el Gobierno del estado tanto a externos como a miembros de la comunidad universitaria, tópico en el que existe mucha incertidumbre.

Ya nos comunicamos con el secretario de Desarrollo Social del estado, MVZ Tonatiuh Cervantes, y se le hizo una invitación para dar una plática con la comunicad universitaria para hablar sobre la modalidad de apoyo, para que todos tengan oportunidad de aclarar las dudas”, apuntó.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado