Anúnciate aquí

Solicitan 5 mil 445 estudiantes beca en la capital 

Foto: Especial
Foto: Especial

Sesionará el Comité de Becas para determinar del total a 3 mil 808 beneficiarios de secundaria, preparatoria y universidad Gonzalo Flores Fueron 5 mil 445 niños y jóvenes los que realizaron el proceso de solicitud para obtener una beca académica del Municipio de Querétaro al cierre de la convocatoria, por lo que ahora sesionará el … Leer más

Sesionará el Comité de Becas para determinar del total a 3 mil 808 beneficiarios de secundaria, preparatoria y universidad

Gonzalo Flores

Fueron 5 mil 445 niños y jóvenes los que realizaron el proceso de solicitud para obtener una beca académica del Municipio de Querétaro al cierre de la convocatoria, por lo que ahora sesionará el Comité de Becas para la selección de los beneficiarios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez.

Del total, dijo, serán 3 mil 818 los becarios que estarán divididos en los niveles de secundaria, preparatoria y universidad.

UTC presenta resultados de estudio del agua

Explicó que después del cierre de registros, para nivel secundaria hay 2 mil 638 solicitudes, para preparatoria fueron mil 299 y para Universidad se registraron mil 299 prospectos para recibir beca, sin embargo, el programa, dijo, tiene sólo alcance para 3 mil 818 becarios.

Vamos a tener la sesión del comité en donde vamos a llevar a cabo la selección. Les he comentado que este programa tiene un alcance para 3 mil 818 becarios”, señaló.

En esta reunión del Comité, quedarán definidos los parámetros para otorgar las becas, al partir del criterio del promedio de 10 en las calificaciones, hacia abajo, pues recordó que en la anterior entrega de becas, los estudiantes que alcanzaron el apoyo fueron hasta los que contaban con 9.2 de calificación, no obstante que la convocatoria señala como mínimo 8 de promedio.

UAQ es sede de conferencia sobre impacto de la música

Una vez que la administración municipal tenga a los seleccionados, se hará la entrega de este apoyo semestral, evento programado para el próximo 3 de septiembre, en las instalaciones del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Son 20 millones de pesos los que se han destinado para la repartición de este programa denominado ‘Tu Beca’.

De las 3 mil 818 becas, mil 818 son para secundaria, con apoyo de mil 600 pesos; mil 042 para preparatoria, con apoyo de 2 mil 600 pesos; y 935 becas para universitarios, con un monto de 3 mil 600 pesos.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado