Anúnciate aquí

Presentan diplomado de la UNAM en el parque Industrial El Marqués

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El objetivo del diplomado es dar a conocer los principios básicos de edificación sustentable que cumplan con las Normas Mexicanas Federales Khalid Osorio El 6º Diplomado-Taller Internacional de Métodos y Procedimientos de Certificación y Normatividad pata la Edificación Sustentable de la UNAM se llevará a cabo del 23 de agosto al 7 de diciembre, en … Leer más

El objetivo del diplomado es dar a conocer los principios básicos de edificación sustentable que cumplan con las Normas Mexicanas Federales

Khalid Osorio

El 6º Diplomado-Taller Internacional de Métodos y Procedimientos de Certificación y Normatividad pata la Edificación Sustentable de la UNAM se llevará a cabo del 23 de agosto al 7 de diciembre, en la Ciudad de México.

El objetivo del diplomado es dar a conocer los principios básicos de edificación sustentable que cumplan con las Normas Mexicanas Federales. La presentación corrió a cargo del ingeniero Guillermo Casar Marcos, quien dio una breve explicación de los cuatro módulos que se impartirán en el diplomado: Normas y certificaciones sustentantes, simulación energética y taller de aplicación práctica de simulación energética, normas y certificaciones internacionales y modelado energético y comisionamiento Cx.

Guillermo Casar mencionó la importancia de contar con certificaciones verdes en las construcciones, pues además de ser generosas con el medio ambiente, tienen un retorno de inversión en el costo de los elementos que lo vuelven sustentable, en un periodo relativamente corto. Es por ello que las constructoras de diferentes sectores, siguen optando por construir edificaciones sustentables, entre los que destacan la Torre Mayor, el edificio de Telefónica, ambos en la ciudad de México, y el Contact Center Santander en la ciudad de Querétaro.

El escenario de la presentación fue el edificio Ciinova, ubicado en el parque industrial El Marqués, el cual destacaron en el evento por contar con una certificación Leed platinum y ser el mejor evaluado en América Latina. Esta certificación se otorga a aquellas construcciones que son sustentables y autosuficientes en generación de energía eléctrica, aprovechamiento de agua y luz natural.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí