Anúnciate aquí

Piden rescate de la Unidad Deportiva Maxei

Foto: Especial
Foto: Especial

Usuarios y deportistas de la Unidad Deportiva Maxei, localizada en la colonia Vista Alegre, solicitaron una intervención integral a este espacio, debido a que el sitio presenta grafiti y a que en algunos puntos hay basura. Igualmente requiere mantenimiento en la trotapista y más promotores deportivos gratuitos, así como el techado de una cancha de … Leer más

Usuarios y deportistas de la Unidad Deportiva Maxei, localizada en la colonia Vista Alegre, solicitaron una intervención integral a este espacio, debido a que el sitio presenta grafiti y a que en algunos puntos hay basura.

Igualmente requiere mantenimiento en la trotapista y más promotores deportivos gratuitos, así como el techado de una cancha de basquetbol.

En un recorrido con la legisladora Ivonne Olascoaga Correa, coordinadora del grupo de regidores de Morena en el municipio de Querétaro, los vecinos afirmaron que la Unidad Deportiva se construyó hace 30 años y hoy es insuficiente para el número de personas que desean usarla.

‘Mantequilla’ Nápoles será homenajeado por Lotería Nacional

Por ello, lamentaron que se limite el acceso a los usuarios durante los periodos de cursos de verano, porque se otorgan los permisos a personas que cobran por las actividades, cuando hay decenas de adultos mayores que buscan este espacio de manera gratuita.

Los usuarios pidieron a la regidora realizar gestiones para mejorar las condiciones de las instalaciones.

Expresaron que la propuesta, de acuerdo con la demanda de personas en el turno matutino y vespertino, es realizar dos salones de usos múltiples y un gimnasio para dar mayor atención a la población.

De la misma manera, lamentaron la falta de un programa de mantenimiento.

Olivia Hernández, una de las usuarias, explicó que, durante los cursos de verano, les cierran el acceso y otros días solo los limitan, a pesar de que esos cursos “responden al interés de un particular y no a las necesidades de la comunidad”.

Por eso, pidió mantener la apertura para los vecinos de la unidad deportiva y mejorar las condiciones.

Se pierden 80 mdp por comercios irregulares en la ciudad

“Es muy bonito estar en un equipo, nos animamos, el apoyo, tan solo con levantarse, venir y respirar el aire, es bien bonito, estoy muy contenta, ahora el equipo se desbarató, ahora está aquí un grupito de la tercera edad y ahora me vengo ahí, pero tenemos tres semanas de vacaciones por los problemas que hay, porque por el curso de verano nos cierran las puertas. Ahora aprovecho a avenirme a caminar temprano e irme, porque nos cierran la puerta”, detalló.

Además se quejaron de que la cancha de futbol se reserva para las actividades “que organiza un particular que no es empleado del municipio, se la rentan a un particular, él hace sus torneos de futbol y cobra 350 por equipo. Se la prestan seis o siete horas al día y en esos horarios, cuando hay más demanda, no se puede usar la cancha, porque está ocupada con la renta e interfieren para fomentar el deporte de la comunidad.

Sobre todo, demandaron más seguridad, “porque en las tardes sí he venido o muchos hijos vienen. Sí hay mucha gente que entra a drogarse y hacen falta letreros para que no tiren basura, porque he venido a correr y mucha botella y mucha comida”.

Capital alista licitación para construir el C-4

La regidora se comprometió a realizar las gestiones necesarias para solicitar la intervención de las autoridades en este espacio, porque “el deportivo se hizo para un objetivo y una comunidad, que es esta. Tendrían la preferencia, por decirlo así y es inversión, no es gasto”.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí