Anúnciate aquí

Inician las Academias de Iniciación Deportivas Multidisciplinarias

Foto: Archivo / Continuará FODEPAR y será fortalecido en su transparencia, asegura 'Terrible' Morales
Foto: Archivo / Continuará FODEPAR y será fortalecido en su transparencia, asegura 'Terrible' Morales

Serán 17 deportes incluidos en 23 academias distribuidas en los espacios deportivos municipales. Gonzalo Flores Tiro con arco y atletismo son las dos primeras disciplinas deportivas que este lunes comenzaron con su actividad dentro del programa de Academias de Iniciación Deportivas Multidisciplinarias del Minicipio de Querétaro, que en total incluyen 17 diversos deportes, distribuidos en … Leer más

Serán 17 deportes incluidos en 23 academias distribuidas en los espacios deportivos municipales.

Gonzalo Flores

Tiro con arco y atletismo son las dos primeras disciplinas deportivas que este lunes comenzaron con su actividad dentro del programa de Academias de Iniciación Deportivas Multidisciplinarias del Minicipio de Querétaro, que en total incluyen 17 diversos deportes, distribuidos en los espacios capitalinos, las cuales serán gratuitas para los ciudadanos.

Con la intención del fomento del deporte desde temprana edad, estas academias, de acuerdo con la coordinadora Iridia Salazar Blanco, darán atención a niños y jóvenes de entre 5 y 14 años de edad, distribuidos en 23 academias de iniciación.

El titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, recordó que este programa se ejecuta con una inversión de 4 millones de pesos, recurso destinado a la compra de materiales además del pago de los 28 instructores que estarán al frente de las Academias.

Destacó además que el servicio será de forma gratuita para los usuarios en todos los deportes, por lo que señaló que “a través de estas academias lo que queremos es fomentar un estilo de vida diferente desde la niñez pero además también queremos impulsar a través de la destreza motriz el desarrollo integral de nuestros niños”.

Una formación encaminada a la generación de atletas en un futuro para alimentar el programa de Talentos Deportivos de alto rendimiento.

Se adelantó que en estas academias se cuenta con una capacidad instalada para atender de mil 500 a 3 mil niños y jóvenes.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí