Anúnciate aquí

IEEQ promueve educación cívica con 38 mil personas

Foto: Especial
Foto: Especial

Con el objetivo de fortalecer la educación cívica y participación ciudadana en los 18 municipios de la entidad, más de 38 mil personas han colaborado con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a través de mil 100 actividades. Así lo informó el director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del organismo electoral, … Leer más

Con el objetivo de fortalecer la educación cívica y participación ciudadana en los 18 municipios de la entidad, más de 38 mil personas han colaborado con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a través de mil 100 actividades.

Así lo informó el director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del organismo electoral, Daniel Dorantes Guerra, durante su intervención en la emisión 261 de ‘Expresiones para elegir’, programa del instituto que se transmite por Radio y TV UAQ el segundo y último miércoles de cada mes.

Roberto Sosa se reúne con vecinos de Pueblito Colonial

Explicó que las actividades del IEEQ están dirigidas a niñas, niños, jóvenes, docentes, madres y padres de familia, trabajadores y otros grupos de la población; también, afirmó que, en lo que va de 2019, se ha superado el número de personas asistentes con relación a 2018.

Algunas de acciones realizadas son representaciones teatrales, talleres lúdicos, cuentacuentos, concursos, elecciones estudiantiles, pláticas para la construcción de ciudadanía, ciclos de conferencias, cine-foros y brigadas de participación.

Además, el instituto ha implementado el programa ‘Voto móvil’ para ejercicios democráticos en escuelas y otros espacios, el cual permite eficientar los recursos económicos y humanos, con resultados confiables.

Chely Amador busca terminar con bajos voltajes en Jalpan

El funcionario señaló que una ciudadanía interesada en los asuntos públicos y los mecanismos de participación contribuye a la consolidación del sistema democrático.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado