Anúnciate aquí

Eje Zaragoza ayudará a comercio del Centro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los comerciantes abogan por el eje Zaragoza ya que establecerá orden en la vialidad Gonzalo Flores A largo plazo, el eje estructurante para el transporte público en la avenida Zaragoza sí tendrá un impacto positivo para la actividad comercial del primer cuadro del municipio de Querétaro, indicó Alfonso González, presidente de la Asociación de Comerciantes … Leer más

Los comerciantes abogan por el eje Zaragoza ya que establecerá orden en la vialidad

Gonzalo Flores

A largo plazo, el eje estructurante para el transporte público en la avenida Zaragoza sí tendrá un impacto positivo para la actividad comercial del primer cuadro del municipio de Querétaro, indicó Alfonso González, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.

Foto: Archivo.

Consideró que “es una medida que se tiene que hacer y punto. No es algo (de que) si nos guste o no; es algo que ya se necesita.” Indicó que en el gremio a su cargo se está a favor del proyecto por el orden que este pretende generar; sin embargo, añadió, cada vez que se ejecuta una obra los comerciantes se ven afectados.

Por ello, la asociación le ha planteado a Romy Rojas Garrido, Alejandro López Franco y Eric Salas –titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y coordinador de Planeación y Socialización de la SDUOP, respectivamente– que la obra se haga “en tiempo y forma”.

“Que se hiciera un comité de comerciantes donde se hablara con el constructor y el contratista para que se cumpla el tiempo de ejecución que se prevea y no se modifique con el paso de los días, como sucedió en la calle de Ezequiel Montes, donde se alargó más de un año la conclusión de la rehabilitación de la importante vialidad del Centro Histórico”, expresó González Hurtado.

Hay mucha gente que está mal informada respecto al proyecto del eje estructurante que se pretende construir en avenida Zaragoza, señaló Alfonso González, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, ya que, resaltó, el 65 por ciento de la población utiliza el transporte público y al término de la obra se prevé que los ejes de Qrobús funcionen de forma adecuada para beneficiar a la mayoría de los queretanos.

Roberto Sosa se reúne con vecinos de Pueblito Colonial

“No se trata de estar a favor o en contra. Son medidas que se deben tomar en el tema de movilidad de la ciudad porque Querétaro está creciendo de una manera exponencial, se dice que llegan entre 30 y 40 familias a vivir al estado y con dos coches por familia y la verdad es que es un tema que debe atenderse de manera urgente”, comentó.

Mujeres demandan activación de alerta de género en Querétaro

Agregó que el 90 por ciento de los clientes de la asociación llegan al Centro Histórico en transporte público, algo que, dijo, habla de la necesidad de la dignificación del sistema en general.

Ejemplo de ello es Avenida Zaragoza, donde actualmente es un caos vial porque en una parada hay decenas de camiones que necesitan ser ordenados, indicó González Hurtado.

“Me parece que si dignificamos el transporte y se terminan los ejes estructurantes para que se dé la movilidad a todo el sistema Qrobús, la gente va a trasladarse de la mejor manera. Hay grupos que dicen que no se haga, pero no se dan cuenta que son medidas que ya necesita urgentemente la ciudad”, añadió.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí