Se pierden 80 mdp por comercios irregulares en la ciudad – AM Querétaro
AM Querétaro

Se pierden 80 mdp por comercios irregulares en la ciudad

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Son alrededor de 80 millones de pesos los que no entran a las arcas municipales capitalinas, debido a que son alrededor de 55 mil establecimientos los que operan sin licencia comercial

Gonzalo Flores

Después de que en la pasada sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino se aprobó el incremento de actividades comerciales susceptibles de beneficiarse con el programa de Regularización de Licencias de Funcionamiento, ‘Súmate’, el regidor hace el exhorto a los ciudadanos para que aprovechen la oportunidad de regulación.

Mencionó que actualmente hay 90 mil comercios en el municipio de Querétaro, de los cuales 35 mil sí tiene una licencia de funcionamiento.

Presentan feria de Cantón ante empresarios queretanos

“Lo que significa que tenemos un déficit de cerca de 55 mil licencias de funcionamiento, qué significa, simple y llanamente que 55 mil negocios no tienen licencias, no están regularizados, no están trabajando acorde a la ley», afirmó.

Por lo anterior, a través de un video, invitó a los queretanos que tienen un negocio y no cuentan con una licencia de funcionamiento, a que realicen el trámite que tiene un costo de 773 pesos, además de que incluye la recolección de basura en su propio local.

«La cifra que se ha calculado de pérdida para el Municipio son alrededor de 80 millones de pesos y esto también tiene que ver con la tramito logia tan pesada que hay la mayor parte de las veces en el propio Municipio», indicó

Central Park, dispuesto a pagar adeudo de predial

El programa ‘Súmate’ contempla la posibilidad de permitir que pequeños negocios que desarrollaran 76 actividades industriales, comerciales o de servicios en 150 colonias, pudieran acceder de manera ágil y con un costo accesible a una Licencia Municipal de Funcionamiento.

Lo que se aprobó en Cabildo, es que la cantidad se incremente a 178 actividades comerciales dentro del catálogo y a 235 el número de colonias incluidas, donde se ha detectado que hay negocios que operan de forma irregular pero por las mismas condiciones de las colonias al no estar entregadas a municipio, por ejemplo.

MAA


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter