Anúnciate aquí

La independencia de los mexicanos y sus fallidos intentos.

Foto: iStock
Foto: iStock

La plataforma de alojamiento ‘Dada Room’ trabaja desde 2012  ayudando a una generación de jóvenes a encontrar hogar después de dejar la casa de sus padres María Almeida Todos tenemos la fiel creencia de pequeños que en cuanto tengamos la edad suficiente podremos salir de casa e independizarnos, podremos ser libres de las reglas de … Leer más

La plataforma de alojamiento ‘Dada Room’ trabaja desde 2012  ayudando a una generación de jóvenes a encontrar hogar después de dejar la casa de sus padres

María Almeida

Todos tenemos la fiel creencia de pequeños que en cuanto tengamos la edad suficiente podremos salir de casa e independizarnos, podremos ser libres de las reglas de los padres  que dictan bajo el techo de su casa y queremos salir corriendo a comernos el mundo de una bocanada.

Pero la realidad en México es que los gastos consumen a los adultos y a los adultos jóvenes que tanto anhelaban de pequeños salir a pronta edad de casa, con esta información lanzamos la siguiente pregunta, ¿Cuánto dinero necesitan los jóvenes para independizarse?

‘App’ fomentará participación ciudadana

La plataforma de alojamiento ‘Dada Room’ que trabaja desde 2012  ayudando a una generación de jóvenes a encontrar hogar después de dejar la casa de sus padres, realizó un estudio en donde nos dice que los jóvenes necesitan alrededor de 10 mil pesos si viven en el centro del país, o sea Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro o Puebla.

Actualmente, en México viven más de 30 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, esto representa poco más del 25 por ciento de la población total del país, según ‘Dada Room’ la edad ideal en la que los mexicanos se independizan es a los 27 años de edad.

Inauguran Festival Xonthe en Colón

Antonie Pérouze, director de la plataforma afirma que “La cuestión económica es la mayor dificultad que encuentran los jóvenes mexicanos al querer independizarse. Cerca de 30 por ciento de nuestros usuarios son jóvenes que buscan salir de casa de sus padres por primera vez. Sin embargo, muchos de ellos apenas están comenzando su vida laboral, por lo que compartir departamento les resulta una alternativa más accesible”.

Estamos de acuerdo en que uno de los principales problemas por lo que los jóvenes mexicanos fracasan al inicio de independizarse es que no calculan los costos reales que tienen que enfrentar , no es solo la renta, es gasto en servicios, muebles y electrodomésticos.

A continuación hay un listado que según la plataforma ‘Dada Room’ son los puntos necesarios que los jóvenes necesitan para independizarse.

  • Lo principal es la renta, depósito y un aval, sabemos que el costo de la renta depende mucho del lugar y las características principales del inmueble así como si esta amueblado o no, además de la renta se solicita un aval y un depósito.
  • Muebles, en caso de que el inmueble esté vacío, hay que tomar en cuenta los muebles principales que se necesitan así como electrodomésticos, es una inversión mínima de 6 mil pesos para tener un hogar con lo básico para poder vivir.

Chely Amador busca terminar con bajos voltajes en Jalpan

  • Los servicios muchas veces no los completamos de primera instancia, es importante siempre estar al corriente en gasto como luz y agua, ya que un atraso puede ocasionar corte y eso implica más dinero para la reconexión, algo que también es esencial son productos básicos de limpieza personal y para el hogar, despensa y transporte.

‘Dada Room’ nos dice que en promedio este es el presupuesto que se necesita para independizarse en las ciudades con mayor demanda de alojamientos.

Por todas estas razones si los jóvenes deciden salir del hogar de sus padres a una edad de 23 años (la cual está debajo del límite dentro del estudio) estarían emprendiendo una aventura hacia la pobreza y fracasando en el intento, así volverían a casa de sus padres para preparase y salir nuevamente con expectativas de ser exitosos a los 27 años de edad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí