Anúnciate aquí

Entrega de apoyos de QroBus supera el 40 por ciento de avance

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con la intención de llegar a más beneficiados, la SEDESOC apertura un módulo más dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro De las 69 mil 763 personas que se registraron para recibir Apoyos para Uso del Transporte Público Qrobús un total de 29 mil 392 ya lo han recibido tras realizar su … Leer más

Con la intención de llegar a más beneficiados, la SEDESOC apertura un módulo más dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro

De las 69 mil 763 personas que se registraron para recibir Apoyos para Uso del Transporte Público Qrobús un total de 29 mil 392 ya lo han recibido tras realizar su trámite en tiempo y forma, lo que equivale un 42 por ciento de avance, según datos proporcionados por la la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

El pasado lunes 12 de agosto dio inició el proceso de entrega del apoyo a las personas que resultaron beneficiadas, de las cuales el 59% son estudiantes, el 35% adultos mayores y el 6% a personas con discapacidad.

Capital alista licitación para construir el C-4

De acuerdo a la SEDESOQ, que es dirigida por Tonatiuh Cervantes Curiel, quienes no han realizado su trámite aún lo pueden hacer, a través de una cita solicitada a en el número telefónico 800 237 22 33. Al llamar se les asignará hora, fecha y módulo al que deben acudir para entregar su documentación.

Asimiso, se informó que además de los módulos instalados en en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez se abrirá otro mas dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la atención de las y los alumnos que no realizaron su trámite. Cabe destacar que durante esta semana 2 mil 870 estudiantes de la máxima casa de estudios ya han sido beneficiarios, de un total de 6 mil que realizaron su trámite.

‘Mantequilla’ Nápoles será homenajeado por Lotería Nacional

La SEDESOQ también aclara que ya no será necesario que los posibles beneficiarios hagan fila en el módulo de atención de la Secretaría de Desarrollo Social que se encuentra en Río Ayutla.

El programa de gobierno fue creado con la intensión de subsidiar a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que necesitan hacer uso del transporte público de la ciudad, con ello cada beneficiario pagará únicamente cinco pesos por viaje, tomando en cuenta que existe una tarifa general que es de 11 pesos y una tarifa preferente que es de nueve pesos.

Anteriormente, el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Tonatiuh Cervantes Curiel,  ha exhortado a los beneficiarios a administrar responsablemente este apoyo, dado que será hasta los siguientes seis meses cuando se vuelva a programar el recurso.

Redacción / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí