Anúnciate aquí

En 2020 valorarán adquirir deuda en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

Por ahora, el alcalde Roberto Sosa consideró que no es prioritario, pero no se descarta analizar la posibilidad el próximo año Gonzalo Flores Hasta 2020, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, determinará si se adquiere deuda pública para los proyectos de infraestructura que se planean en la demarcación, pero por ahora no es algo … Leer más

Por ahora, el alcalde Roberto Sosa consideró que no es prioritario, pero no se descarta analizar la posibilidad el próximo año

Gonzalo Flores

Hasta 2020, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, determinará si se adquiere deuda pública para los proyectos de infraestructura que se planean en la demarcación, pero por ahora no es algo que se planee debido al buen desempeño de las finanzas de la administración, señaló el propio edil.

Indicó que actualmente la deuda pública del Municipio se encuentra en un 4.2 por ciento, que significa un monto de alrededor de 45 millones de pesos.

“Un préstamo ahorita no está en prioridad, lo analizaremos para el año que entra pues estamos llegando a septiembre y nuestro Plan Municipal de Desarrollo va avanzando bien”, señaló.

Alistan seguro para policías capitalinos

Será hasta el próximo año cuando se valore si se requiere un préstamo, pues Sosa Pichardo resaltó que una de las prioridades es atender la mayoría de las necesidades de los ciudadanos.

“Necesitamos infraestructura, el gobierno del estado nos apoya pero no es suficiente para el crecimiento del Municipio, necesito hacer más así que voy a valorarlo”, declaró.

Todo dependerá del balance que realice Sosa Pichardo, pues destacó que en estos momentos  no es una prioridad ni un tema estratégico, “debido a la fortaleza de nuestra hacienda municipal.

Capital busca alternativas para operar comedores comunitarios

“Hoy estamos muy bien en las finanzas públicas, con apoyo del gobierno del estado y así terminaremos el año, y ya el siguiente valoraré si se requiere pedir algún préstamo”, destacó.

No obstante, la decisión también tendría que ver con la reducción de recursos federales y la planeación que se haga para el Municipio pues señaló que urgen vialidades e infraestructura.

Roberto Sosa se reúne con vecinos de Pueblito Colonial

Además, consideró que el incremento en la calificación AA1.MX que se recibió por parte de la calificadora Moody’s, también es un reflejo de la fortaleza de las finanzas sanas con las que cuenta esta administración municipal de Corregidora

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí