Anúnciate aquí

Inauguran Festival Xonthe en Colón

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Este fin de semana, esperan a 5 mil personas en la explanada de la Plaza de Soriano Gonzalo Flores Con la expectativa de recibir a 5 mil visitantes durante este fin de semana, el alcalde del Municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de autoridades estatales y federales, inauguró formalmente de la segunda edición del … Leer más

Este fin de semana, esperan a 5 mil personas en la explanada de la Plaza de Soriano

Gonzalo Flores

Con la expectativa de recibir a 5 mil visitantes durante este fin de semana, el alcalde del Municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de autoridades estatales y federales, inauguró formalmente de la segunda edición del Festival de la Vendimia Xonthe Colón 2019.

Las casas vitivinícolas presentes son Tierra de Alonso, Paso de Serra, Donato, Las Lilas, Tierra de Peña, La, Mangana, Vinaltura y las casas de quesos son Flor de Alfalfa, Del Rebaño y VAI, además de artesanos como los de la Escuela del Telar con su mayoría de productos de tejidos de lana, tanto prendas como accesorios como llaveros y figuras de animales, Textil de Lana Nacho y Rivera, Cerámica Santa Cruz, Audeco productos de lana, entre otros, y tampoco podía faltar la gastronomía diversa y característica de la zona.

Presentan feria de Cantón ante empresarios queretanos

Durante su mensaje inaugural en la Plaza de Soriano, el presiente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, destacó el gran esfuerzo que hace esta administración para comenzar con la fiesta vinicola en la demarcación.

“Hace poco más de 5 años, Colón se ha ganado un lugar en la Ruta del Arte, Queso y Vino. Desde 2013 Colón trazó las primeras rutas hacia su promoción turística y enológica con la llegada del Vieñdo Tierra de Alonso y desde entonces no ha parado de crecer”, expresó.

Ochoa Valencia aseguró que actualmente Colón presume de medallas internacionales que validan la cálida de las 29 etiquetas de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, pero dijo, “no todo se centra en la producción de las siete casas vitivinícolas, sino que es la seguridad económica que dan las familias 100 por ciento colonenses y si bien esta ruta en Colón tiene una historia reciente, estos últimos tres años ha abrazado a todos los seguidores que les gusta conocer las riquezas de nuestro país”, añadió.

El edil auguró que esta segunda edición del Festival Xonthe será un éxito, “pues el año pasado dimos el primer paso que se necesitaba y espero ver consolidarse este festival”.

Al destacar que el estado de Querétaro es segundo lugar en producción de vino a nivel nacional y el primer en producción de vino espumoso, aseguró que Baja California “no es inalcanzable”.

Central Park, dispuesto a pagar adeudo de predial con departamentos

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Hugo Burgos García, reveló que suman actualmente alrededor de 160 mil personas que recorren la Ruta del Queso aparte de 800 mil que ya han recorrido la Ruta del Vino, por lo que resaltó que Colón, el gobierno municipal apoye a los productores para que muestren sus etiquetas, que se suman a las 180 que actualmente se producen en toda la entidad, además de que ya son más de 30 medallas obtenidas por productores de vinos queretanos.

“El tema del enoturismo es sumamente competitivo, y estamos muy cerca de recibir el tema de enoturismo de Ensenada (Baja California) y Colón poco a poco va creciendo y debemos seguir impulsando”, indicó.

Capital alista programa integral para mujeres

El funcionario estatal expresó que buscarán vinculación con inversionistas, sobre todo del ramo hotelero, con el propósito de generar la llegada de hoteles al Municipio y así continuar con su desarrollo en todos los sectores.

Para los interesados en asistir, el programa de actividades está disponible en las cuentas oficiales del Municipio, por lo que hoy sábado la actividad se reiniciará a partir de las 11:00 de la mañana.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí