Anúnciate aquí

Alistan seguro para policías capitalinos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El titular de Finanzas municipales adelanta que se preparan ajustes salariales y seguro de defunción, pues solo cuentan con seguro de atención médica Gonzalo Flores Este año será el primero en el que la Administración capitalina prepara una bolsa para contingencias, que incluye un seguro para los policías municipales, informó el titular de la Secretaría … Leer más

El titular de Finanzas municipales adelanta que se preparan ajustes salariales y seguro de defunción, pues solo cuentan con seguro de atención médica

Gonzalo Flores

Este año será el primero en el que la Administración capitalina prepara una bolsa para contingencias, que incluye un seguro para los policías municipales, informó el titular de la Secretaría de Finanzas en el Municipio de Querétaro, José Francisco Martínez Domínguez.

Sí va a ser este año, va a ser principalmente el tema de nómina el que se va a contemplar el ajuste salarial (Sic) y se está viendo también el tema del seguro de defunción”, adelantó.

El diputado federal, ‘Felifer’ Macías, rinde primer informe de actividades

No obstante, el funcionario capitalino destacó que todavía no está definida la bolsa económica que se destinará para este apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero si adelantó que se prevé que funcione con reglas de operación propias, sin que haya necesidad de contratar alguna institución bancaria.

El tema del seguro de defunción se está estructurando dentro de la Secretaría de Finanzas, el tema de las reglas de operación y que pueda tener un fondeo propio, es decir, que no sea contratado con una empresa, sino que sea atendido con recursos propios del municipio”, añadió.

Protestarán en Centro Histórico contra la violencia hacia la mujer

Martínez Domínguez descartó la posibilidad de adquirir la contratación con un banco, debido a los altos costos de las primas de seguros.

Actualmente, los policías sí cuentan con un seguro, no seguro de vida, que es lo que estamos ajustando. Estamos trabajando en las reglas de operación y en la estructuración de ese fondo. Tengo entendido que es un seguro médico y el que está contratado con el IMSS y con el ISSSTE, que es el que tenemos por obligación”, añadió.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado