Anúnciate aquí

Se cumplen los 100 días del programa ‘Defendamos Querétaro’ 

Foto: Especial
Foto: Especial

Los elementos policiales que participaron en esta estrategia fueron capacitados en derechos humanos Gonzalo Flores Con el objetivo de dotar de herramientas para el desempeño de sus labores a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, el Gobierno del estado y la Administración municipal les entregaron nuevo equipamiento –con una … Leer más

Los elementos policiales que participaron en esta estrategia fueron capacitados en derechos humanos

Gonzalo Flores

Con el objetivo de dotar de herramientas para el desempeño de sus labores a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, el Gobierno del estado y la Administración municipal les entregaron nuevo equipamiento –con una inversión de 40 millones 689 mil 861 pesos– para el ejercicio de sus funciones.

Con este recurso –proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)– se adquirieron 29 camionetas ‘pick-up’ 2019, tres camionetas SUV 2019, 20 cuatrimotos y 19 motocicletas, además de 189 equipos de radiocomunicación, de acuerdo con lo trazado en el Plan Municipal de Seguridad.


Esta inversión –que formó parte del último día de la estrategia ‘10×100 Defendamos Querétaro’– hará la diferencia en el desempeño de los policías municipales, al igual que en favor de la paz y la seguridad en la demarcación, destacó Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro.

“Desde el Gobierno municipal es indispensable implementar estrategias que respondan a las características específicas del municipio, lo mismo que a los esquemas de coordinación y colaboración con el Gobierno estatal y federal”, expresó. La seguridad representa un reto para la Administración capitalina, indicó Nava Guerrero.

Durante la entrega de equipamiento vehicular y de comunicaciones a la policía del municipio de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que se cumplieron ayer los 100 días de la estrategia de seguridad ’10×100 Defendamos Querétaro’, por lo que adelantó que en la próxima semana se presentarán los resultados de esta estrategia durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

Entre los avances que mencionó de este programa, que se basa en la denuncia ciudadana, está el incremento de 11 por ciento en llamadas registradas en la línea de emergencias 911, además de que se registró un aumento de 17 por ciento en la línea 089.

Aprueban la participación de un intérprete de lenguaje de…

También, destacó que el número de detenidos ha registrado un aumento de 42 por ciento durante estos 100 días.

Otro punto que comentó el mandatario estatal es que, por segundo año consecutivo, Querétaro destaca en el primer lugar nacional en la aplicación del modelo de justicia ‘Cosmos’ para la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de acuerdo con el Centro de Análisis de Políticas Públicas ‘México Evalúa’.

Domínguez Servién añadió que detrás de los resultados de estas y otras estrategias “se encuentra el sacrificio, la determinación y el valor de nuestros buenos policías. Ustedes son el primer escudo para proteger lo que tenemos, para fortalecer lo que somos”.

Sosa y Nava, mejor evaluados de la entidad

El gobernador reconoció a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro que participaron en el programa ‘10X100 Defendamos Querétaro’, quienes fueron evaluados en materia de control de confianza y capacitados en derechos humanos, uso legítimo de la fuerza y código de conducta.

“Esta entrega de unidades vehiculares y de equipo de radio comunicación de última generación responde a dicha visión única, que va permitir atender llamados de la ciudadanía de forma oportuna, reducir  los tiempos de atención y respuesta, y ampliar la presencia y el radio de acción de esta gran corporación municipal”, aseguró.

Confirma Verum la calificación crediticia positiva de Colón

Los exhortó a mantener su compromiso con Querétaro, al ser “promotores de la denuncia ciudadana e implacables en la aplicación de la ley, así como garantes de un estado de paz”.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí