Anúnciate aquí

Preparan nuevas rutas para Qrobús

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Seis rutas para el transporte público Qrobús se prevén añadir este año. Se espera alcanzar operatividad integral en el sistema para el siguiente año Dagoberto Zambrano Seis rutas en Querétaro para el transporte público Qrobús se prevén añadir este año, informó Alejandro López Franco, titular del Instituto Queretarno del Transporte (IQT). En el año 2015, … Leer más

Seis rutas para el transporte público Qrobús se prevén añadir este año. Se espera alcanzar operatividad integral en el sistema para el siguiente año

Dagoberto Zambrano

Seis rutas en Querétaro para el transporte público Qrobús se prevén añadir este año, informó Alejandro López Franco, titular del Instituto Queretarno del Transporte (IQT).

En el año 2015, existían 74 rutas; de 2016 a 2018, solo aumentamos tres y este año tenemos presupuestado aumentar seis rutas más”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que se requiere garantizar el servicio y seguridad de transporte público a los usuarios a través de la adquisición de unidades propias.

Se está analizando Peña Colorada como Área Natural Protegida: AMLO

Con el objetivo de mejorar la flota de autobuses, detalló que la empresa Móvil Qrobús adquirió recientemente 170 camiones nuevos que llegarán esta semana. Estas unidades auxiliarán a consolidar la integración operativa y administrativa del sistema de transporte público, que se espera lograr en 2020, expresó el encargado del IQT.

“Al tener una empresa integrada, se logra platicar de un esquema que tenga que ver con un ordenamiento vial. Hablamos de un esquema global, donde podamos poner algún modelo de movilidad diferente, que hable de circuitos sin necesidad de modificar la estructura general. Asimismo, coincidimos con las empresas en reactivar el sistema de prepago”, indicó López Franco.

Con más de 40 mdp equipan a la policía capitalina

  • 74 rutas de transporte había en 2015.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí