Anúnciate aquí

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’

Foto: iStock
Foto: iStock

Guillermo del Toro regresa como productor en esta cinta basada en una historia escrita por él Guillermo del Toro regresa, esta vez como productor, con la nueva cinta ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, película basada en una historia escrita por el mismo Del Toro y en colaboración con Patrick Melton y Marcus … Leer más

Guillermo del Toro regresa como productor en esta cinta basada en una historia escrita por él

Guillermo del Toro regresa, esta vez como productor, con la nueva cinta ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, película basada en una historia escrita por el mismo Del Toro y en colaboración con Patrick Melton y Marcus Dunstan, quienes también se basaron en los populares libros de terror para niños del mismo nombre.

Aunque el nombre de Guillermo del Toro está fuertemente relacionado con la cinta, en esta ocasión la silla del director la ocupará André Øvredal.

La historia nos sitúa a finales de los años 60, en el pequeño pueblo de Mill Valley, en donde la familia Bellows ha sido acosada por las sombras, por generaciones.

En una mansión al borde del pueblo, Sarah Bellows, una joven que esconde horribles secretos, transforma su vida en una serie de relatos e historias en un libro, el cual ha encontrado la forma de hacer ultrarreales los relatos, que torturarán a un grupo de jóvenes que descubren el hogar de Sarah.

Foto: iStock

Trazos que dicta la mano desde el alma

Un relato escrito

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ es una serie de libros, dividida en tres volúmenes, escritos por Alvin Schwartz e ilustrados por Steven Gammell.

Cada uno de los libros cuenta con historias diferentes, todas basadas en relatos de folclor y leyendas urbanas que el autor recolectaba en sus investigaciones.

El primer volumen se publicó a principios de los 80 y ha sido desde entonces considerado una pieza cultural importante para toda una generación, aunque también llegó a recibir controversia, debido a que los padres no consideraban ese libro como buena literatura para niños, principalmente por incluir temas considerados “macabros”.

André Øvredal es un director de cine noruego, famoso por dirigir la película de producción noruega ‘Trollhunter’, una mezcla de fantasía y terror. En Estados Unidos, es más conocido por dirigir un capítulo de la serie acción/ terror ‘Enormous’ y la película de terror/suspenso de ‘The Autopsy of Jane Doe’. ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ es la segunda película que realiza en Estados Unidos.

Foto: iStock

Dificultad de entendimiento y expresión en niños

Producción mexicana

En la producción está Guillermo del Toro, quien recientemente recibió su estrella en el Walk of Fame de Hollywood. El director mexicano escribió la adaptación junto a Patrick Melton, escritor famoso de novelas y guiones cinematográficos; unas de sus obras más conocidas son de la franquicia ‘Saw’ (‘Juego del miedo’), en específico la cuarta, quinta y sexta parte.

Por otro lado, tenemos a Marcus Dunstan, colaborador constante de Patrick Melton, con quien trabajó en la serie de ‘Saw’ y también en ‘Feast’, serie de películas en donde mezclan la acción, la aventura, el terror y la comedia.

CBS Films consiguió los derechos para realizar la película en 2013 y Del Toro se unió al proyecto como productor y director en 2016, aunque después quedaría solamente como productor, dando paso a Øvredal. En el reparto, contamos con algunas caras nuevas, como el caso del protagonista Michael Garza.

Foto: iStock

Vuelve a ser niño y diviértete en Wamerú

Otros miembros del reparto incluyen nombres como Gabriel Rush, Austin Zajur, Natalie Ganzhorn, Austin Abrams y Dean Norris y por parte de los monstruos tenemos a Javier Botet, actor español con amplia experiencia interpretando a una variedad de monstruos en películas de Hollywood.

A pesar de que la película es dirigida por el director noruego, la influencia de Del Toro es innegable, pues, a pesar de que en dirección, producción y guionismo están involucradas varias personalidades, en la mayoría de los medios de comunicación se sigue refiriendo a la película como obra de Del Toro.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado