Anúnciate aquí

Gobierno federal garantiza cuadro básico de vacunación en Querétaro 

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El cuadro básico del Esquema Nacional de Vacunación está garantizado en el estado de Querétaro, donde no se ha registrado problema en términos epidemiológico, reportaron autoridades. El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gilberto Herrera Ruiz, dijo que ya se encuentran disponibles la vacuna contra neumococo y vacuna hexavalente, la cual … Leer más

El cuadro básico del Esquema Nacional de Vacunación está garantizado en el estado de Querétaro, donde no se ha registrado problema en términos epidemiológico, reportaron autoridades.

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gilberto Herrera Ruiz, dijo que ya se encuentran disponibles la vacuna contra neumococo y vacuna hexavalente, la cual previene poliomielitis, tos ferina, tétanos, difteria y hepatitis B, así como infecciones por Haemophilus influenzae tipo b.

Manifestó que la Secretaría de Salud del Gobierno de México trabaja para que a finales de octubre se tenga el abasto de la vacuna doble viral (aplica contra el sarampión y rubéola) y para noviembre se proveerá de la triple viral (contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis).

“El resto de las vacunas estarán disponibles en septiembre”, manifestó el titular de la delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar.

Precisó que el repunte de sarampión a nivel mundial fue la causa de una compra masiva de dicha vacuna, así como del atraso en la llegada de este insumo a México.

No obstante, Herrera Ruiz comentó que en el estado no se ha registrado ningún problema en términos epidemiológicos y que la población infantil puede completar el esquema básico de vacunación sin mayor contratiempo.

El funcionario reiteró la información que brindó la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre el nuevo esquema de compra de medicamentos y vacunas, el cual permitirá un ahorro de entre 600 y mil millones de pesos, que se invertirán en mejoras al sector salud.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí