Anúnciate aquí

El diputado federal, ‘Felifer’ Macías, rinde primer informe de actividades

Foto: Francisco Roblero.
Foto: Francisco Roblero.

El legislador de la Cámara Baja se presentó ante los queretanos y dio cuenta de su trabajo legislativo. Dagoberto Zambrano En el marco de su primer informe legislativo, el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera (‘Felifer’) destacó que su objetivo como legislador es mejorar las condiciones de vida de los queretanos. Estamos en #Querétaro acompañando … Leer más

El legislador de la Cámara Baja se presentó ante los queretanos y dio cuenta de su trabajo legislativo.

Dagoberto Zambrano

En el marco de su primer informe legislativo, el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera (‘Felifer’) destacó que su objetivo como legislador es mejorar las condiciones de vida de los queretanos.

Indicó que desde las Comisiones que integra, entre ellas la de Seguridad Pública, Gobernación, y Educación, ha participado en la implementación de reformas e iniciativas de alto impacto en la 64 legislatura de la Cámara Baja del país. Principalmente, en materia de seguridad, donde impulsó “hacer del robo a casa habitación un delito grave; a inicios de este año, finalmente se aprobó esta reforma en una serio de adiciones al catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa”.

Lo anterior permite garantizar la comparecencia de los imputados y proteger a las víctimas del delito y también a los testigos.

En el mismo sentido, resaltó que Querétaro “es el número uno en la implementación del sistema penal acusatorio, además tenemos los índices más altos de esclarecimiento de delitos de alto, la muestra de cuándo se hacen bien las cosas en materia de justicia.

PAN propone aumentar periodo vacacional

Otra de sus prioridades como representante de la ciudadanía, apuntó que es “hacer pinza desde la raíz”, refiriéndose a la educación, “es por eso que presente la iniciativa al artículo 12 y 13 de la Ley General de Educación para prevenir conductas violentas desde las escuelas con la creación de los Centros de Atención Psicopedagógicos”.

En otro tema mencionó la reforma al artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo que “en pocas palabras estamos pidiendo qué haya más días de vacaciones para las y los trabajadores en nuestro país”.

Esta iniciativa, comentó es con el objetivo de fomentar la productividad y el equilibrio entre las horas laborales y el espacio de convivencia y armonía con las familias, sobre todo “porque México es de loa países que menos días de vacaciones da en el mundo, solamente Libia, Pakistán, Nepal, Siri Lanka y Trinidad y Tobago dan menos días de vacaciones por el primer año laborado.

Se cumplen los 100 días del programa ‘Defendamos Querétaro’ 

En este tenor, agregó que el 75 por ciento de las y los trabajadores en nuestro país sufre estrés laboral, “en promedio el mexicano trabaja 800 horas más que los alemanes, 400 horas más que los estadounidenses; tenemos que cambiar todo el paradigma y nuestra misión del sistema laboral en nuestro país para encontrar espacios de equilibrio entre el trabajo y la convivencia con la familia”.

La iniciativa puntual en este caso es “pasar de seis días como mínimo a 10 días como mínimo por el primer año laborado”.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado