Anúnciate aquí

Central Park, dispuesto a pagar adeudo de predial con departamentos

Foto: Especial
Foto: Especial

Para la torre habitacional, se mantiene contacto con el banco Monex, aval dentro del Fideicomiso del complejo; en la parte comercial, buscan la mejor solución jurídica y de fondo, para dar certeza a los inquilinos con la escrituración individualizada Gonzalo Flores  La administración capitalina ya ha tenido acercamientos con el Banco Monex, que forma parte del … Leer más

Para la torre habitacional, se mantiene contacto con el banco Monex, aval dentro del Fideicomiso del complejo; en la parte comercial, buscan la mejor solución jurídica y de fondo, para dar certeza a los inquilinos con la escrituración individualizada

Gonzalo Flores 

La administración capitalina ya ha tenido acercamientos con el Banco Monex, que forma parte del Fideicomiso del complejo residencial y comercial Central Park, en la zona de Centro Sur de la ciudad, para que funja como aval del adeudo que presenta por concepto de pago de predial por un monto que asciende a los 30 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas en la capital, José Francisco Martínez Domínguez.

“Se acercó Banco Monex, que forma parte del fideicomiso y que es un obligado solidario y estamos explorando esa vía para que pueda responder y dar certidumbre a los inquilinos”, comentó.

Impulsan la «Triple Hélice» al sector agropecuario en la entidad

Explicó que al fungir Monex como una especie de aval, se generó el acercamiento con ellos y valoran hacer el pago con las mismas unidades (departamentos residenciales) para el saldo de la deuda.

“Están viendo opciones para podernos pagar con departamentos en cuanto al adeudo que tiene la torre residencial que es la que presenta el adeudo de predial”, indicó.

Martínez Domínguez afirmó que la administración considera viable dicha propuesta por la gravedad del problema, por lo que se deberá realizar el avalúo correspondiente de los departamentos y valorar cuántos se necesitan para saldar el adeudo.

Una situación que el funcionario consideró, se llevará dos o tres meses de trabajo para después  hacer la formalización del condominio con la individualización y escrituración de cada departamento con el fin de que sean los inquilinos los que paguen si propio perdial de forma individual.

Querétaro será sede de la Feria Aeroespacial 2021

Además, agregó, está la parte comercial del complejo para la que no se creó un Fideicomiso y los dueños son la empresa City Capital, con quienes se mantienen mesas de trabajo con notarios para buscar la mejor solución jurídica, resolver de fondo el problema y para darle la certeza a los inquilinos. Sin embargo, los procedimientos de embargo de un predio aledaño ante el Registro Público de la Propiedad continúan activos hasta que se formalicen los acuerdos de pago.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí