Anúnciate aquí

Aprendizajes para la vida

Foto: iStock
Foto: iStock

Estas son algunas de las actividades con las que tus hijos podrán desarrollar su potencial y habilidades para el futuro Giovanna Cancino y Paulina Gámez Cultura Centro Proart Con una gran trayectoria en la formación de artistas, este centro de danza multidisciplinario ofrece diferentes programas intensivos o regulares para quienes tienen interés en la formación … Leer más

Estas son algunas de las actividades con las que tus hijos podrán desarrollar su potencial y habilidades para el futuro

Giovanna Cancino y Paulina Gámez

Cultura

Centro Proart

Con una gran trayectoria en la formación de artistas, este centro de danza multidisciplinario ofrece diferentes programas intensivos o regulares para quienes tienen interés en la formación artística. La música y el movimiento del cuerpo que la danza conjuga hacen de este arte una actividad benéfica para los niños, pues desarrolla la capacidad social, la autoestima y fortalece el cuerpo.

‘Ballet’, flamenco, danza contemporánea, folclor mexicano, jazz, danza aérea, danza irlandesa, hiphop y otras disciplinas se imparten en este centro. Con profesores altamente calificados, enseñanzas metodológicas, salones totalmente equipados para cada actividad, gimnasio, cafetería, terraza y ‘boutique’ de artículos de danza, hacen de esta escuela una opción ideal.

fotos:
Isaac Muñoz,
iStock y
Especial

Deslumbra con una cocina en tendencia

Fundación Carol Rolland

Impulsar las artes plásticas en Querétaro ha sido el motor de esta fundación desde 2011 por iniciativa de Carol Rolland, artista estadounidense que se dedicó al dibujo, el grabado y la escultura. Una casona ubicada en el Centro Histórico es la sede de esta asociación civil que, además de albergar la obra de su fundadora y otros artistas, ofrece talleres con atención personalizada, para sentar las bases del dibujo, la pintura, el grabado y la fotografía.

Los maestros de estos talleres son egresados de la Facultad de Bellas Artes; algunos de ellos, beneficiarios de las becas que semestralmente la fundación otorga a los nuevos talentos queretanos. La casa sede cuenta con varias salas de exhibición, una biblioteca, una sala de internet, una sala de usos múltiples y un taller de grabado.

fotos:
Isaac Muñoz,
iStock y
Especial

Conservatorio José Guadalupe Velázquez

Esta institución de tradición católica remonta sus orígenes en la Escuela de Música Sacra de la Diócesis de Querétaro desde hace más de 120 años, por lo que más de un centenar de historia la consolida como un referente en la formación de músicos profesionales.

En sus instalaciones se imparten talleres y cursos de iniciación musical y de formación litúrgicamusical. Sin embargo, deberás solicitar una ficha de registro en las instalaciones como parte del procedimiento de admisión, cuya fecha límite es el 23 de agosto del presente año.

Los talleres y cursos se dirigen a niños con edades de entre cinco y 15 años, mientras que los cursos de inducción y diplomado en música están dirigidos a aspirantes con edades de entre 15 y 25 años.

fotos:
Isaac Muñoz,
iStock y
Especial

Deportes

Ares

La escuela de Gimnasia Ares está diseñada para niños que les gusta explotar sus habilidades físicas aéreas, es decir, que les guste dar saltos, giros y demás ejercicios de resistencia. Cada sesión es de una hora, según a lo que se acomode el alumno. Son clases para niños desde los cuatro años de edad en adelante.

Ares ofrece un espacio óptimo para la disciplina a cargo de 15 maestros, quienes trabajan todas las modalidades de la gimnasia, entre las que están piso, barras, vigas y salto. Las inscripciones están abiertas todo el año, así que pueden acudir a observar las clases y pedir una evaluación, para que el menor sea asignado a un grupo. Según las aptitudes del niño, este será canalizado a los diferentes equipos.

fotos:
Isaac Muñoz,
iStock y
Especial

Escuela de Futbol Gallos Blancos

Si lo que deseas es que tu hijo incursione al mundo del deporte y sea a través del balompié, la escuela de futbol de Gallos Blancos es una opción, ya que no solo mejorará su condición física, sino que se relacionará con niños de su edad.

La escuela ofrece entrenamientos para diversas edades. Los menores no solo aprenderán las técnicas para ser un futbolista y manejar el balón en la cancha, sino también se les fomentará trabajar en equipo, comportamientos de disciplina y hábitos de higiene, así como alejarse de la tecnología y tener un acercamiento al deporte.

Una de las ventajas que tiene esta escuela al ser una filial del club es que son objetos de visorías para formar parte del equipo de Primera División de la Liga MX, empezando en sus fuerzas básicas.

fotos:
Isaac Muñoz,
iStock y
Especial

Indereq

El Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) tiene clases para niños en disciplinas con maestros calificados y con la invitación a ser un deportista de alto rendimiento.

En tenis, hay clases para niños a partir de los cinco años de edad en adelante. Para la disciplina de natación, se lanzan convocatorias de reclutamiento por temporada. Se hacen pruebas a adolescentes de 13 años en delante, en la alberca olímpica Querétaro 2000. Para tomar clases los grupos se dividen en grupos. Los menores de ocho años en adelante serán ubicado según considere el profesor.

Otros deportes que oferta el Indereq son judo, boxeo, atletismo, tiro con arco, basquetbol, atletismo, beisbol, futbol, gimnasia y taekwondo.

fotos:
Isaac Muñoz,
iStock y
Especial

Idiomas

International House

International House Querétaro es una comunidad educativa respaldada por una red global que ofrece el programa de inglés ih Kids & Teens para niños y adolescentes en el que tus hijos usarán el idioma de manera natural, desarrollando su creatividad y trabajando en proyectos divertidos.

Las clases comienzan a la par del ciclo escolar y están divididas en dos grupos con dos niveles cada uno: básico e intermedio-avanzado. Los grupos están formados por niños de seis a 10 años y de 11 años a 15 años de edad.

La metodología de ih Kids & Teens está diseñada por expertos internacionales en pedagogía e integran las habilidades de escritura, lectura, escucha y habla, de la mano de maestros certificados por la Universidad

fotos:
Isaac Muñoz,
iStock y
Especial

‘Las chicas del cable’ vuelven

UAQ Facultad de Lenguas y Letras

En la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro, de lunes a miércoles de 17:00 a 20:00 horas, se imparten cursos de francés. Los días sábados hay clases de inglés, en sus tres niveles, y de francés de 08:00 a 13:00 horas.

También ofrecen un cursos de sensibilización para niños de seis a 10 años de edad, con el objetivo de aproximar a los estudiantes a un idioma extranjero. Las clases inician en febrero y las inscripciones estarán abiertas a finales de noviembre.

Los maestros están certificados para dar clases en ambos idiomas. Al finalizar los tres niveles, el alumno recibirá una constancia de estudios y si requiere una certificación internacional, tendrá que solicitarla por su cuenta.

Se realiza una evaluación y se realizan sesiones de trabajo y tareas en una plataforma./Foto: iStock.
Se realiza una evaluación y se realizan sesiones de trabajo y tareas en una plataforma./Foto: iStock.

Globoworld

Se caracteriza por tener un método basado en conversaciones intensivas con tecnologías de desarrollo rápido para hablar con precisión, rapidez y fluidez, por ejemplo: escuchar por una comprensión precisa y rápida, escribir por un dominio real en la redacción, leer para entender y darse a entender.

El alumno es motivado a que hable durante toda la clase en inglés. También se le orienta para que escuche a través de sus maestros la manera de hablar de los extranjeros y se familiarice con los acentos y tonos de voz.

Además, participa en debates en el idioma que solicite, para que sepa expresar sus ideas a través del lenguaje extranjero. Globoworld ofrece clases de inglés, italiano, francés, coreano, portugués, alemán, ruso, mandarín y japonés.

En Querétaro, 9 mil 220 niños y niñas y mil 41 figuras educativas dependen del Conafe./@CONAFE_mx
Foto: Archivo

Pasado y presente, en un mismo lugar

Otras actividades

Clubex

Uno de los objetivos de este centro es fomentar actividades que beneficien el desarrollo y la creatividad de los más pequeños. Ubicado en el centro de la ciudad, allí encontrarás la oportunidad de cultivar en tus niños un genuino interés por la ingeniería.

Las clases de mecatrónica infantil están dirigidas a niños mayores de ocho hasta 14 años; con dos grupos: nivel básico e intermedio, los niños harán una inmersión en las ciencias y la tecnología.

A lo largo de este curso sustentado en la educación STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), los niños construyen y programan sus propios robots a través de un método interdisciplinario. El maestro es un ingeniero en mecatrónica que se encarga de guiar a los pequeños alumnos.

fotos:
Isaac Muñoz,
iStock y
Especial

Kumon

Con más de 20 años de experiencia dedicados a desarrollar las habilidades matemáticas y de lectura para niños hasta jóvenes, los centros Kumon no solo son un referente en el estado de Querétaro, sino en toda la República y en más de 50 países.

Kumon es el nombre de este método desarrollado hace más de 60 años por Toru Kumon, cuyo objetivo fue estimular interés por el autoaprendizaje y desarrollar en sus alumnos la confianza en su capacidad a través de la resolución de ejercicios diarios que aumentan complejidad progresivamente.

Para el programa de matemáticas o lectura que manejan, puedes solicitar un examen de ubicación gratuito en alguna de sus 13 sucursales. Los resultados guiarán a un orientador para elaborar un plan de estudios personalizado.

fotos:
Isaac Muñoz,
iStock y
Especial

Plus Kids LectoEscritura

Este centro se dedica a la enseñanza y desarrollo de las habilidades de la lectoescritura combinando el método Montessori y la escuela tradicional. Se trata de talleres que tienen el objetivo de lograr que los pequeños aprendan a leer y escribir correctamente por medio de actividades lúdicas y atención personalizada, pues en grupos de no más de ocho niños se trabaja en el desarrollo del reconocimiento de las letras, conciencia silábica, fluidez de la lectura, trazo de letras y ortografía.

Dependiendo de las necesidades del niño, las clases duran una hora por día entre semana y dos horas los sábados. Estos talleres tienen una duración máxima de 10 semanas; sin embargo, el plan puede ser de ocho semanas. Además, se garantiza que al concluir el niño ya lea y escriba.

fotos:
Isaac Muñoz,
iStock y
Especial

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado