Anúnciate aquí

La informalidad se reduce en Querétaro

Según los datos de la ENOE, el estado tuvo avances en el trabajo asalariado al aumentar 0.6% de la PEA respecto a la última medición. Khalid Osorio  La población económicamente activa (PEA) que se encuentra en el sector informal en Querétaro disminuyó en el segundo trimestre del año, pues pasó de 20.5 a 18.4 en … Leer más

Según los datos de la ENOE, el estado tuvo avances en el trabajo asalariado al aumentar 0.6% de la PEA respecto a la última medición.

Khalid Osorio 

La población económicamente activa (PEA) que se encuentra en el sector informal en Querétaro disminuyó en el segundo trimestre del año, pues pasó de 20.5 a 18.4 en comparación con el primer trimestre, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

INEGI

Asimismo, el trabajo formal o asalariado, que hace referencia al ingreso recibido por las personas en compensación por sus actividades en una jornada laboral, aumentó 0.6 por ciento con respecto al trimestre anterior, alcanzando la cifra de 70.2 por ciento de la población.

Desocupación llega a dos millones de personas en segundo trimestre

En tanto, la desocupación laboral mostró un significativo aumento, pues pasó de 2.8 a 4.3 por ciento en los dos primeros trimestres.

Una de las causas de tener más personas económicamente activas que buscan empleo en la entidad se debe a la demografía cada vez mayor, así lo comentó en entrevista previa Lorena Jiménez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro.

Foto: Especial

En el estado, 817 mil 363 personas se encuentran ocupadas, de las cuales, 408 mil 466 se ubican en la capital queretana, una concentración de 50 por ciento del total registrado en la entidad. Esto la convierte en el municipio que ofrece mayor número de plazas para laborar.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí