Anúnciate aquí

Con llegada de Lele, municipio de Querétaro se llenará de arte y fiesta

Foto: Especial
Foto: Especial

Los habitantes de la capital podrán disfrutar de un variado programa de actividades en el cual la muñeca artesanal será la gran protagonista Redacción Tras una gira por Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos y Canadá, y luego de presentarse en el municipio de Amealco de Bonfil en el marco del 18º Encuentro de Culturas Populares … Leer más

Los habitantes de la capital podrán disfrutar de un variado programa de actividades en el cual la muñeca artesanal será la gran protagonista

Redacción

Tras una gira por Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos y Canadá, y luego de presentarse en el municipio de Amealco de Bonfil en el marco del 18º Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, la muñeca Lele engalanará el programa que la Secretaría de Cultura del estado ha preparado para deleitar a quienes asistan al evento.

En el festival participarán grupos de danza y música, con un repertorio que creará un marco emblemático de los valores culturales típicos, tradicionales y regionales.

Capital de México está en la lista de las 15 ciudades con estrés hídrico

El programa consta de múltiples actividades que los queretanos y visitantes de otras latitudes disfrutarán de manera gratuita.

Participarán también artesanos del municipio de Amealco de Bonfil, de modo que los asistentes podrán conocer y adquirir sus productos.

En la parte culinaria, cocineras tradicionales de los municipios de Amealco, Ezequiel Montes y Tolimán, deleitarán el paladar del público.

Científicos: Microplásticos vuelan hasta el Ártico

Asimismo, se instalará un pabellón del Museo Itinerante de la Muñeca, que incluye un interesante acervo de las creaciones artesanales de muñequitas en las que se utilizan diversas técnicas y materiales.

Lele estará expuesta de las 12:00 a las 18:00 horas en calzada de Los Arcos, donde se dispondrá de diversos escenarios para efectuar el programa de actividades planeado y  para que el público la conozca y se fotografíe con ella.

Programa de actividades

  • Desde las 12:00 horas: Talleres de esténcil, muñequitas de tela, sellos y sala de lectura bilingüe.
  • 13:00 horas: Orquesta de Cuerdas de Corregidora.
  • 14:00 horas: Coro de Niños de Tolimán y Función de Títeres con muñecas.
  • De 14:00 a 16:00 horas: Presentación de los ballets folklóricos: Costumbrista, Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales, México Folklórico, Folklórico del Municipio de Querétaro, Pueblo y Fiesta, y la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición.
  • 15:00 horas: Banda de Viento de San Miguel, Tolimán.
  • 16:00 horas: Banda de Viento tradicional de Oaxaca.
  • 17:00 horas: Banda de Música del Estado.
  • 18:00 horas: Ensamble de la Orquesta Típica del Estado de Querétaro y el Conjunto Típico Tonalli.
  • 19:00 horas: Trío Legión Huapanguera.
  • 20:00 horas: Mensaje de bienvenida a la muñeca Lele.
  • 20:30 horas: Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro.
  • 21:00 horas: Concierto de la Orquesta Sinfónica y Mariachi de la Policía Federal.
  • 22:00 horas: Espectáculo de pirotecnia. 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado