Anúnciate aquí

Capital, una de cinco regiones de la Guardia Nacional

Foto: Especial
Foto: Especial

Solo el Municipio de Querétaro conforma uno de los sectores en los que operará este cuerpo de seguridad a partir de septiembre Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro, por sí solo, conforma una de las cinco regiones en la que se dividirá la entidad para la entrada en operaciones de la Guardia Nacional en el … Leer más

Solo el Municipio de Querétaro conforma uno de los sectores en los que operará este cuerpo de seguridad a partir de septiembre

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro, por sí solo, conforma una de las cinco regiones en la que se dividirá la entidad para la entrada en operaciones de la Guardia Nacional en el estado, informó el alcalde Luis Nava, quien resaltó que de los 2 mil 200 elementos que adelantó el gobernador Francisco Domínguez que se instalarán en la entidad, 300 de ellos lo harán en la capital.

Resaltó que la Administración capitalina no ha recibido notificación alguna sobre algún posible retraso en la entrada en operación del cuerpo de seguridad, por lo que todo indica que será en septiembre cuando la Guardia Nacional inicie operaciones en la demarcación.

Imparten clases de defensa personal a mujeres de Ezequiel Montes

Ya un día antes el gobernador del estado había informado sobre la distribución de cinco regiones en las que se dividirá el estado para la Guardia Nacional, por lo que el alcalde reveló que una de esas cinco es por sí sola la capital queretana.

El Municipio de Querétaro es una región, el estado se divide en cinco regiones y en nuestra región nos notificaron que llegarían 300 elementos, es el dato que tenemos y estamos a la espera de la autorización del terreno”, comentó.

Resaltó que la llegada del cuerpo de seguridad al estado, se ha retrasado debido a que se decidió primero arrancar en otros estados prioritarios por los niveles de inseguridad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, indicó que hasta el momento el único requerimiento que se ha solicitado por parte de la Federación, es el espacio donde se instalarán.

Querétaro sin mayores afectaciones por las lluvias

Aunque este aún no ha sido confirmado por las autoridades de la Guardia Nacional, el inicio de operación se prevé para septiembre.

Hasta el momento, el requerimiento es únicamente de colaboración, hasta este momento no nos han planteado algún requerimiento adicional”, aseguró.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado