Anúnciate aquí

Sonora Santanera y Maldita Vecindad se van a Europa

Foto: Especial
Foto: Especial

Las agrupaciones mexicanas comenzarán primero su aventura en la República Mexicana el 5 de septiembre próximo Notimex La Sonora Santanera, de Carlos Colorado y María Fernanda, y La Maldita Vecindad unirán su música por primera vez en un mismo escenario como parte de un espectáculo que llevarán a América y Europa, aseguró Gilberto Navarrete Jiménez, … Leer más

Las agrupaciones mexicanas comenzarán primero su aventura en la República Mexicana el 5 de septiembre próximo

Notimex

La Sonora Santanera, de Carlos Colorado y María Fernanda, y La Maldita Vecindad unirán su música por primera vez en un mismo escenario como parte de un espectáculo que llevarán a América y Europa, aseguró Gilberto Navarrete Jiménez, director de la legendaria agrupación del género tropical.

En todos los discos siempre metemos esa parte de llegar a diversos públicos y el ‘tour’ con la Maldita va a permitir fusionarnos. Hubo un acercamiento de ellos con nosotros queriendo mezclar su marca, es muy halagador y nos compromete a seguir el mismo camino. Va a ser la primera vez que dos agrupaciones de este nivel estén en un ‘tour’ por Estados Unidos, México y Europa”, afirmó Navarrete en entrevista.

La gira ‘La Vecindad Santanera’ está prevista que inicie el 5 de septiembre en Tijuana, y continuará en Mexicali, Baja California; seguirá en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca; el Centro de Convenciones y Polyforum de Chiapas; la Arena Ciudad de México y la Arena Monterrey en Nuevo León.

AMAZONAS, COLOMBIA, 08MARZO2015.- Roco Pachucote, vocalista de Maldita Vecindad y la cantante Moyenei Valdes se presentaron en la concha acustica del Parque Orellana en el municipio de Leticia, Colombia, durante el Festival Ama-Zonas en defensa de la selva amazonica.
FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM

Llega primer avance de ‘Mujercitas’, con Meryl Streep y Emma Watson

  • Cambios musicales

Además de los planes que tiene con la agrupación intérprete de ‘Kumbala, La Sonora Santanera comenzará a mostrar cambios en su música a partir de 2020, pero sin perder la esencia de lo que ha hecho a lo largo de su carrera.

Desde la incorporación en 2017 de su vocalista María Fernanda, ganadora de la sexta edición del ‘reality’ ‘La academia’, comenzaron las transformaciones a nivel artístico y en la actualidad, la inclusión de músicos mejor capacitados y jóvenes se hace con la finalidad de mantener el éxito.

Más de 60 años son los que respaldan a La Sonora Santanera de Carlos Colorado, que ha dejado huella en la música con temas como ‘Bomboro quiñá quiñá’, ‘Los luchadores’, ‘El ladrón’, ‘La boa’, ‘Luces de Nueva York’, entre otros. Por sus filas han pasado personalidades como el recién fallecido José Bustos, quien fue la voz de ‘Perfume de gardenias’.

En sus presentaciones, el público siempre aclama esos clásicos que han perdurado, y más ahora que el mercado de la música es diferente.

Katy Perry enfrenta acusaciones de agresión sexual

Al respecto, Navarrete Jiménez comentó que su originalidad no ha mutado debido a que siempre han mantenido el respeto hacia sus letras, aun cuando el estilo de los compositores es diferente y la cultura en la que se han desarrollado en México no es la misma.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí