Anúnciate aquí

Serán 2 mil 200 elementos de seguridad los que arriben a Querétaro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En septiembre, los elementos del nuevo órgano creado este año se distribuirán en cinco regiones en las que se dividirá la entidad Gonzalo Flores El Gobierno federal informó en la reunión del pasado lunes a la que asistió el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con … Leer más

En septiembre, los elementos del nuevo órgano creado este año se distribuirán en cinco regiones en las que se dividirá la entidad

Gonzalo Flores

El Gobierno federal informó en la reunión del pasado lunes a la que asistió el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gabinete de seguridad federal, que a Querétaro llegarán 2 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Ejército Mexicano, adelantó el propio mandatario estatal.

Detalló que estos elementos serán distribuidos en las cinco regiones en las que estará dividida la entidad por parte de este nuevo cuerpo de seguridad nacional.

Esto no es todo, una cosa es tener fuerza, para el crimen organizado, la delincuencia, sino que se habló de fortalecer las Fiscalías, se habló del modelo de policía único“, señaló.

Domínguez Servién explicó que en total, en toda la República Mexicana, se distribuirán 58 mil elementos de la Guardia Nacional, por lo que indicó que ya cuentan con la lista por estados de cuántos elementos habrá.

Además informó que en la reunión previa en la Fiscalía General de la República estuvieron 29 gobernadores, y que en la mesa de trabajo también se abordó el tema de uno de los delitos que más laceran a la sociedad: el homicidio doloso.

El presidente de la Conago reveló que en la reunión se acordó trabajar en tres temas principales: el primero, el marco legal en que la Guardia Nacional trabajará; el segundo la toma de las casetas y vías férreas; y el tercero fue la homologación de un sistema de evaluación y medición de criterios de delitos dolosos.

También se determinó la colaboración con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de que Domínguez Servién comentó que la FGR recomendó el establecimiento de una nueva Ley de Justicia Cívica Nacional de aplicación local con la que, dijo, se pretende detener 70 por ciento de los delitos, un tema que en Querétaro ya está en marcha con el nuevo sistema de justicia oral administrativa que ya se aplica en la entidad.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí