Anúnciate aquí

Multa en proceso contra Walmart de Bernardo Quintana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Unidad de Protección Civil de Querétaro ya retiró los sellos después de que la empresa aceptó su responsabilidad e inició su proceso de sanción Gonzalo Flores Los sellos de suspensión que se colocaron el lunes pasado en la tienda Walmart de bulevar Bernardo Quintana, ya fueron retirados tras haber subsanado las observaciones que hizo … Leer más

La Unidad de Protección Civil de Querétaro ya retiró los sellos después de que la empresa aceptó su responsabilidad e inició su proceso de sanción

Gonzalo Flores

Los sellos de suspensión que se colocaron el lunes pasado en la tienda Walmart de bulevar Bernardo Quintana, ya fueron retirados tras haber subsanado las observaciones que hizo la autoridad sobre la obra que se realiza al interior y que ponía en riesgo a los ciudadanos, informó el titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Debido a las faltas de seguridad que fueron detectadas por la dependencia, la tienda será acreedora a una sanción económica con apercibimiento a la pérdida de su licencia de funcionamiento, en caso de reincidencia.

El funcionario explicó que se detectaron anomalías en las instalaciones eléctricas así como en la cuestión estructural que ponía en riesgo la seguridad de los trabajadores y clientes, por lo que colocaron los sellos de suspensión temporal.

Fue durante el mismo lunes, que los contratistas que realizan la obra dentro del complejo comercial hicieron las modificaciones de acuerdo a la autoridad, por lo que se retiraron los sellos, sin embargo, la multa tendrá efecto.

Rodríguez Di Bella aseguró que el personal de la dependencia hace revisiones constantes para identificar que se cumplan con las medidas de seguridad.

Después de una reunión que sostuvo con los abogados de Walmart, se informó que la empresa acepta la responsabilidad y la multa que esto conlleva, aunque el monto todavía no está definido.

Sería irresponsable de nosotros declarar un estimado de la sanción, toda vez que estaríamos incurriendo en una falta al debido proceso ya definiendo públicamente un monto posible de la sanción”, destacó.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que también fue suspendida la obra del centro comercial Mega Comercial, ubicado en Cimatario, por el mismo motivo que el anterior.

En este caso también se abrió un procedimiento administrativo para aplicarle una sanción, aunque aún continúan el proceso de audiencia que tiene la compañía por este motivo.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí