Anúnciate aquí

Ley de Atención a las Migraciones unirá sectores públicos y sociales

Foto: archivo
Foto: archivo

El diputado Hugo Cabrera indicó que se pretende la creación de un consejo asesor migratorio para atender este fenómeno en Querétaro. Dagoberto Zambrano El diputado Hugo Cabrera Ruiz, presentó la iniciativa de Ley de Atención a las Migraciones en el Estado de Querétaro; en su marco normativo, esta propuesta plantea la creación de un consejo … Leer más

El diputado Hugo Cabrera indicó que se pretende la creación de un consejo asesor migratorio para atender este fenómeno en Querétaro.

Dagoberto Zambrano

El diputado Hugo Cabrera Ruiz, presentó la iniciativa de Ley de Atención a las Migraciones en el Estado de Querétaro; en su marco normativo, esta propuesta plantea la creación de un consejo asesor para las migraciones en la entidad, cuya función consistirá en analizar tanto la problemática como el potencial que deriva del fenómeno migratorio.

Foto: Archivo.
Migrantes en el Estadio Corregidora / Foto: Archivo.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local, señaló que este consejo deberá estar integrado por los sectores público, social, privado y académico, de tal forma que todos los efectos de la migración sean atajados.

En el mismo sentido, apuntó “que sigue habiendo una cifra negra respecto a cuántos queretanos viven en Estados Unidos”. De acuerdo con la matriculación oficial, los queretanos representan alrededor de 1.7 millones del total estimado (11.7 millones) de migrantes mexicanos viviendo en en aquel país.

“A pesar de que los queretanos representan un porcentaje menor respecto al total de los migrantes mexicanos que radican en ese país, las remesas que los queretanos migrantes enviaron en 2017 alcanzaron 595.6 millones de dólares, lo que equivale al 2 por ciento del PIB del estado”, acotó el legislador.

Para 2018 las remesas tuvieron un incremento en el estado queretano, de más de 660 millones de dólares de total de 33 mil 470 millones recibidos a nivel nacional.

Estas relevancias, subrayó el diputado, exponen la necesidad de crear una Ley de Atención a las Migraciones que permita centrarse “en los efectos que genera el fenómeno en el estado, tanto en las relaciones con el enorme potencial que implica, como en la atención a la problemática que se deriva de estos movimientos”.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado